Guillier presentó a sus nuevos voceros PPD, PR y PS que se suman a Karol Cariola (PC)

7
623

El candidato presidencial de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, presentó hoy a los tres nuevos voceros de su campaña, quienes se suman a la militante comunista Karol Cariola, criticada por su “exceso de protagonismo”.

Se trata de los diputados Loreto Carvajal (PPD), Marcela Hernando (PR) y Daniel Melo (PS), jefes de sus respectivas bancadas, quienes se desempeñarán como “voceros de apoyo” a Cariola. En la actividad, Guillier descartó que sea un “gesto” hacia los partidos que lo apoyan: PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.

En una conferencia de prensa en el café Torres junto a sus ahora cuatro voceros, Guillier dijo que “es una buena señal de renovación y servirá para una mayor integración y coordinación con los parlamentarios“.

Adelantó que “desde sus facultades como diputados les pedí estudiar la posibilidad de presentar una acción sobre la superintendencia de electricidad y combustible para que se investigue la irregularidad en la presentación de los servicio eléctricos”.

En el tema del aborto en tres causales, que será votado mañana en el Senado, se mostró en desacuerdo con el rechazo a la causal de violación.

Yo no sé si hay gente en Chile que está dispuesta a meter presa a una adolescente que ha sido violada por su padre, por su hermano, los tíos, por los parientes, abusada sistemáticamente, y que además la quieren meter presa”, señaló.

Sobre la posición de Carolina Goic, quien no ha manifestado si apoyará esta causal, Guillier señaló que “cada parlamentario debe votar en conciencia, está en su legítimo derecho de tomar su decisión”.

Añadió que en su caso, “he conversado con muchos especialistas para entender bien la decisión que estoy tomando. Es el proyecto que más he reflexionado y conversado con especialistas, llego con una decisión muy madura y muy resuelta”.

  • Gustav Humbag

    Foto Uno: Grave ante la posibilidad de una derrota; foto dos: Sonrisillas esperanzadas ante un eventual reparto favorable del “botin del Poder Ejecutivo”. Radicales y comunistas juntos: Don Gabito Gonzales debe estar con ataques por esta anomalia politica. El trato de aliarse con ellos y despues tuvo que desprenderse de una carga insidiosa, de doble cara y negative, como lo son los PC del mundo mientras no logren instaurar su “dictadura del proletariado”.

  • Jorge Gonzalez

    De ahora en adelante ,tambien deberemos preguntarle a los candidatos por sus posiciones en materias de conciencia,por sus creencias religiosas o dogmaticas.Nuestro parlamento se ha convertido en un templo multi -religioso,en donde prima la creencia personal de los parlamentarios por sobre la aprobacion de leyes que vayan con los pensamientos avanzados en legislatura moderna y en favor de los/as mas desprotegidos/das.

  • Robert Henriquez

    Con esas caras de las fotos …ya perdieron !…comunican dudas ,temores …………….

    • Carlos Alejandro Llanos Parede

      Más de lo.mismo , y peor que lo.mismo sería que la ignorancia y la inconsciencia de la masa consumidora opten por un personaje carente de alma como Piñera.

  • Wladimir Alarcon

    Un nombramiento de voceros implica necesariamente que hay un mensaje que vocear… y? cuál es el mensaje sr. Guillier? cri..cri…cri..cri…

  • silvia

    Guillier, el castigo de la Nueva Mayoría, como planteo Girardi, el controlador del PPD.

  • silvia

    Sus voceros son todos militantes, uno por partido que lo apoya…? Donde están los “independientes de vocación ciudadana? Mientras más se la crea este señor delirante, mas lindo sonará el guatazo…… pasarán 100 años y aún te faltarán firmas, el payaso dice ser independiente y tiene de voceras a un COMUNISTA, , 1 PPD, 1 PS Y 1 RADICAL ETC.