Guillier presentó a sus nuevos voceros PPD, PR y PS que se suman a Karol Cariola (PC)

696

El candidato presidencial de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, presentó hoy a los tres nuevos voceros de su campaña, quienes se suman a la militante comunista Karol Cariola, criticada por su “exceso de protagonismo”.

Se trata de los diputados Loreto Carvajal (PPD), Marcela Hernando (PR) y Daniel Melo (PS), jefes de sus respectivas bancadas, quienes se desempeñarán como “voceros de apoyo” a Cariola. En la actividad, Guillier descartó que sea un “gesto” hacia los partidos que lo apoyan: PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.

En una conferencia de prensa en el café Torres junto a sus ahora cuatro voceros, Guillier dijo que “es una buena señal de renovación y servirá para una mayor integración y coordinación con los parlamentarios“.

Adelantó que “desde sus facultades como diputados les pedí estudiar la posibilidad de presentar una acción sobre la superintendencia de electricidad y combustible para que se investigue la irregularidad en la presentación de los servicio eléctricos”.

En el tema del aborto en tres causales, que será votado mañana en el Senado, se mostró en desacuerdo con el rechazo a la causal de violación.

Yo no sé si hay gente en Chile que está dispuesta a meter presa a una adolescente que ha sido violada por su padre, por su hermano, los tíos, por los parientes, abusada sistemáticamente, y que además la quieren meter presa”, señaló.

Sobre la posición de Carolina Goic, quien no ha manifestado si apoyará esta causal, Guillier señaló que “cada parlamentario debe votar en conciencia, está en su legítimo derecho de tomar su decisión”.

Añadió que en su caso, “he conversado con muchos especialistas para entender bien la decisión que estoy tomando. Es el proyecto que más he reflexionado y conversado con especialistas, llego con una decisión muy madura y muy resuelta”.