Fiscalía cierra investigación de caso Exalmar y pide sobreseimiento de Piñera

Tras casi nueve meses de diligencia, el investigador determinó que “no existe delito” en los hechos por los cuales el diputado PC Hugo Gutiérrez se querelló en contra del ex mandatario.

231

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, informó su decisión de cerrar la investigación del caso Exalmar y además sobreseer la causa en contra del ex Mandatario por la compra de acciones de la mencionada pesquera peruana mediante su holding familiar Bancard, en el marco del diferendo marítimo en La Haya en el 2012.

Tras casi nueve meses de diligencia, el investigador determinó que “no existe delito” en los hechos por los cuales el diputado PC Hugo Gutiérrez se querelló en contra del ex mandatario tras un reportaje de Radio Bío Bío.

En dicho contexto, se indicó que Guerra envió un documento al 4°Juzgado de Garantía en que se pediría el sobreseimiento definitivo del actual candidato de Chile Vamos.

Piñera, la ex primera dama, Cecilia Morel y su hijo, Sebastián Piñera Morel, fueron interrogados por este hecho, por el que hace unos días el abogado del Ministerio Público había señalado en entrevista con El Mercurio que “no había delito” en los hechos investigados.

  • Hugo Beal

    Otro “juez” que no tiene verguenza, porque debe esta muy comprometido con los “grandes”
    hombres del poder financiero.
    Habría que ser gil de pelo medio para abajo para creer en semejante “fallo” “imparcial” que
    respalda a un “limpio” candidato de la derecha económica que tiene mucho poder finaciero
    para asegurar la vida “digna” de cualquier “juez” pelafustán, y así asegurarle el porveniry el
    de toda su familia. “Gran” y “justiciera” “investigación”, y muy “digna” de un “recto” represen-
    tante del Poder Judicial Chileno…

  • Gerardo Abel Kush

    El poder del dinero hace que este infeliz salga libre de polvo y paja,tal como sucedio con el desfalco del banco de Talca donde su hermano tuvo que interceder cuando este delincuente estaba profugo Pinochet cerro el caso cuando fue obligada Monica de Madariaga a levantar los cargos,pero el delincuente seguira siendo delincuente y cuando tenga la oportunidad,volvera a sus andanzas.

  • Prince Rupert Portlife

    QUE NOVEDAD HAY? ACASO ALGUIEN ESPERABA DIFERENTE?

    • TAGORE

      …el sobreseimiento estaba anunciado…. El malo de la película es Hugo Gutiérrez….

      • Prince Rupert Portlife

        MUY MALO, MOLESTO AL CHAPO.

  • TAGORE

    Cómo se nota que BRACICORTO se compró al fiscal, al juez y a todo aquel que se manifieste en contra… Era que no… Así funciona la Justicia shilensis…

  • TAGORE