Asociación de Municipalidades presentará demanda contra Enel

El servicio aún no ha sido repuesto en su totalidad.

195

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, presentará mañana una demanda en contra de Enel, debido a la “paupérrima prevención” de la compañía eléctrica frente a las nevazones que afectaron este fin de semana a la capital.

Según informó la organización, finalizado el sistema frontal, continúan las complicaciones relacionadas a los daños causados por la “escasa” organización de Enel.

El alcalde de La Granja fue enfático en señalar que esta situación no puede quedar impune, pues “muchas personas han quedado desprotegidas debido a esta lamentable situación”.

“Por lo que es nuestro deber como ediles poder generar las instancias legales para que estas empresas no continúen desarrollando políticas de acciones insuficientes y que pasen a llevar a nuestros vecinos”, acotó.

Actualmente, aún más de 7.000 afectados se encuentran sin suministros de energía, por lo que Delpin calificó esta situación como algo reprochable y acusó la necesidad de una solución urgente.