SEC evalúa formular nuevos cargos contra Enel y CGE por reiterados cortes luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustible destacó que los cortes del suministro eléctrico han sido prolongados y reiterados.

253

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) se encuentra estudiando la formulación de nuevos cargos contra las empresas ENEL y CGE. El motivo los prolongados cortes de suministro eléctrico debido al paso de un nuevo sistema frontal que trajo nevazones a la zona centro sur del país.

De acuerdo con la información proporcionada por ONEMI Metropolitana, 156.542 clientes aún se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, Lo Barnechea, Providencia, La Granja, Quilicura, El Bosque, Ñuñoa, Peñalolén, Macul, Padre Hurtado, San Ramón y Cerrillos.

En el último sistema frontal que afectó al país hace un mes, los cortes de luz fueron extensos y algunos se prolongaron incluso hasta tres días. El 24 de junio la SEC formuló cargos en contra de las empresas distribuidoras debido a ello.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, no descartó la presentación de nuevos cargos por lo acontecido durante esta jornada, señalando que se debe constatar si la interrupción obedece a eventos de fuerza mayor o negligencia de las compañías.

Las multas pueden ser de hasta 10 mil Unidad Tributaria Anuales (UTA): 5.600 millones de pesos por cada distribuidora.