Sebastián Piñera propone crear Museo de la Democracia

La propuesta pretende entregar una visión “amplia y transversal” sobre la transición democrática ocurrida a partir del plebiscito de 1988.

1
239

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, propuso la construcción de un Museo de la Democracia, el cual pretende entregar una visión “amplia y transversal” sobre el periodo de transición de la democracia luego del plebiscito 1988.

La iniciativa está siendo trabajada por el ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, y el jefe programático de la campaña del ex Presidente, Gonzalo Blumel.

Según lo consignado por El Mercurio, ex ministro del Interior Jorge Burgos consideró como un cambio positivo la propuesta de Piñera. “Hace algunos años hablaban de desalojo, y pasar del desalojo a la contemplación de la obra de la Concertación me parece positivo”.

En tanto, la presidenta del partido y senadora por Valparaíso, Lily Pérez, consignó a T13, que apoya la idea planteada por el empresario de crear un museo a partir de los hechos acontecidos en la transición política.

Es una excelente idea la de Presidente Piñera, de realizar y concretar un museo histórico con respecto a la transición chilena, donde se comienzan a encontrar nuestros compatriotas, iniciada en el gobierno del Presidente Aylwin”, comentó Pérez.

 

 

  • eduardo Cuevas

    Museo de la memoria para los VIoladores a los Derechos Humanos y sus cómplices civiles que ocupan cargos en la cámara de diputados y en el congreso iy para los que están siendo investigados por la justicia en hechos de corrupción.