Sebastián Piñera Morel defiende sociedades con nietos: “Es un gesto solidario”

De esta manera, el hijo del expresidente Sebastián Piñera, defendió la decisión de su padre, de poner sus nietos a través de Inversiones La Ilíada como accionista de sus negocios.

264

Sebastián Piñera Morel defendió la decisión de su padre, el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, de poner a sus nietos a través de Inversiones La Ilíada como accionista de sus negocios, afirmando que es más bien un acto “solidario”.

En conversación con La Tercera, el empresario enfatizó que “en todas las cosas hay conflictos de intereses. Aquí se ha generado el mito de que la única persona que tiene conflictos de interés es mi papá. Él tiene todo diversificado, y las cosas que aparecen representan menos del 1%”.

Respecto a el traspasó plata a los nietos que hizo el hoy candidato de Chile Vamos, Piñera Morel indicó que “me da rabia. Porque es todo lo contrario: por ejemplo, yo tengo todo puesto a nombre de mi señora, y me encantaría que si me pasa algo, haya cosas a nombre de ella. Si yo compro una casa, encantado de ponerla a nombre de mis hijos. Creo que es más un gesto solidario…

Inversiones La Ilíada incluye a menores de edad -todos familiares del candidato presidencial de Chile Vamos- entre los accionistas.

 

 

  • Wladimir Alarcon

    Es simple, la alcaldesa Matthei dijo una vez en TV que se trataba de “ingeniería tributaria”, nombre muy elegante para la elusión de impuestos… como dice la RAE… “Evitar con astucia una dificultad o una obligación.”. Y Sebastián hijo no heredó el amor por el país de su padre… se fue a invertir US$ 500 millones a Perú..