Marcha #YaNoEstánSolos se realizó en apoyo a niños del Sename

Familias completas marcharon en protesta por la vulneración de los derechos de los niños, liderados por el grupo Movimiento Civil por la Infancia. 

1
180

Como respuesta a la crisis que se vive al interior del Servicio Nacional de Menores, institución encargada de salvaguardar los derechos de los niños vulnerables, un grupo de ciudadanos convocó para este domingo a una marcha en apoyo a los menores que están al cuidado de la institución.

Bajo la consigna #YaNoEstánSolos, en todo el territorio nacional, familias completas marcharon en protesta por la vulneración de los derechos de los niños, liderados por el grupo Movimiento Civil por la Infancia.

En Santiago, y pese al frío reinante, cientos de capitalinos se juntaron en Plaza Italia a las 10 de la mañana para manifestar su descontento, preocupación y empatía con la situación que se vive en el Sename y con la intención de hacer sabes a dichos menores que fuera de los recintos hay personas “que saben lo que están viviendo y los quieren ayudar”.

Foto: Aton

El llamado Movimiento Civil por la Infancia, declaró a través de las redes sociales que “somos un grupo espontáneo de personas que viven en Chile que busca darles una señal a esos niños y jóvenes de que no están solos y que hay personas afuera de sus hogares que saben lo que están viviendo y que los quieren ayudar”, arguyendo que “buscamos acercarnos más a su realidad para conocerla e instar a las autoridades a dar soluciones HOY”.

La marcha culminó tranquilamente una vez que los manifestantes llegaron a la Plaza de la Ciudadanía.