Cadem: Alejandro Guillier avanza, se acerca a Beatriz Sánchez y Piñera sigue liderando

El parlamentario y periodista subió cuatro puntos y quedó a tres de la carta del Frente Amplio.

1539

La última encuesta Cadem reveló una buena noticia para Alejandro Guillier. En el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, reveló que el senador subió cuatro puntos con respecto al estudio anterior, quedando con 20 puntos a tres de abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien cayó tres puntos.

En tanto, Sebastián Piñera continúa liderando los votos con el 40% de las prefrencias, doblando a  Beatriz Sánchez.

La encuesta llamada “Votante Probable” busca establecer la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de llegar hasta las urnas durante las elecciones, obteniendo como resultado un 45% de posibles electores en las próximas elecciones presidenciale.

De esta manera, se les preguntó “Si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?.

  • eduardo Cuevas

    Por ninguno,lo que cambia es la mosca la M………

    • Nicolás Alexander Hanemann Huc

      Es cosa de ver la fuente para saber que no es más que manipulación de información(como parece ser la costumbre). La misma que ocupa diariamente la derecha, a través de todas las redes sociales del país, con cientos de personas contratadas (con perfiles falsos), promoviendo el odio, la desunión de nuestra nación, la homofobia, xenofobia, y la clara intención de la sumisión de la mujer chilena sin precedentes. El modos operandi que observo hace meses: Es promover desinformación explícita sin fundamentos científicos que los avalen, sin fuentes tendenciosas, con enunciados claramente manipulados y que de una forma o de otra, terminan aportando un contenido claramente FALAZ y manipulado. Bajo la misma circunstancia es que debo decir que Piñera REALMENTE está haciendo un show lamentable y que, en el mejor de los casos, es PREOCUPANTE por lo ya mencionado. A mi y a muchas personas ha mostrado durante meses el poder de su corrupción y de lo que es capaz por intentar “captar votos” de una manera que considero MUY DESHONESTA. Comento ésto porque como chileno creo que: ” Una cosa es promover una candidatura y otra muy distinta es DAÑAR a toda una sociedad a través de la DESINFORMACIÓN y de una clara promoción del ODIO en vez de promover una democracia limpia y bajo un apoyo ” NO MANIPULADO ” con la intención de ganar un voto a su favor. Comento ésto porque es realmente triste y preocupante ver las reacciones de odio que está promoviendo junto con los que lo apoyan, ya que como país buscamos una democracia transparente, una sociedad informada, gente más culta y por sobretodo: Representantes a los que sí les importe generar una sociedad más unida e inclusiva , y no la de una destrucción manipulada con tal de promover una candidatura presidencial, pues eso más que democracia se convierte en una promoción del terror, del engaño, del individualismo, del odio, de la falta de argumentos válidos para generar adherencia, en consecuencia: “Generan una sociedad más ignorante y desunida por la conveniencia sin escrúpulos de unos pocos”. No promuevan más separatidad nacional señores. “Nuestro país vale más que una candidatura “. Gracias.

  • Robert Espin

    Son divertidas estas Manipuladoras de opinión llamadas empresa de encuestas…
    Dependiendo de cuál de estas 3 variables tiene mejor resultado para Piñera, le dan como bombo en fiesta:

    – quien cree que será el próximo presidente
    – quien le gustaría que fuera el próximo presidente
    – por quién votará si las elecciones son el próximo domingo

    Te cachamos poh compadre!!!

  • Wladimir Alarcon

    Un flaite (tipico especimen que nos representa como chilenos) dijo ” hay dos tipos de personas, los vivos y los giles”. Por eso tanto gil quiere ser vivo y van a votar por el mas vivaracho de todos… Es lo que merecemos, por giles.

  • Gerardo Abel Kush

    Guillier20+Sanchez17+Goic+Meo+Parisi=chao Piñera.

  • Gino Vallega

    A “Gulliver” lo apoyan como una docena de partidos NM , casi 2% por partido y SE ACERCA a Beatriz Sánchez…débil el grupito , no?

  • Victor Rodriguez O.

    Cadem: Izikson, es el gerente de Asuntos Públicos y encargado de la encuesta Plaza Pública que se publica semanalmente los lunes.

    Steiner es socio fundador junto a Pier Zaccaria, se conocieron trabajando para el gobierno de la Unidad Popular, del cual “éramos simpatizantes” dicen…no existen registros de ello y no se menciona hayan sido perseguidos por Pinochet…más aún : nadie los recuerda!

    Asimismo, recordó que la firma se fundó en 1974 y que en 2009 se fusionó con la empresa Iccom, de Raúl Olivos, quien maneja el 9,3% de la propiedad, además son socios en la construcción de edificios en el centro de esquí El Colorado y varios otros de uso residencial en Vicuña Mackenna y la calle Suecia de la capital.

  • Victor Rodriguez O.

    Cadem: Izikson, es el gerente de Asuntos Públicos y encargado de la encuesta Plaza Pública que se publica semanalmente los lunes.

    Steiner es socio fundador junto a Pier Zaccaria, se conocieron trabajando para el gobierno de la Unidad Popular, del cual “éramos simpatizantes” dicen…no existen registros de ello y no se menciona hayan sido perseguidos por Pinochet…más aún : nadie los recuerda!

    La firma se fundó en 1974 y que en 2009 se fusionó con la empresa Iccom, de Raúl Olivos, quien maneja el 9,3% de la propiedad, además son socios en la construcción de edificios en el centro de esquí El Colorado y varios otros de uso residencial .