Alcalde Joaquín Lavín aseguró que la electricidad en Las Condes se restablecerá recién el lunes

El jefe comunal se reunió con las autoridades de Enel tras los cortes de suministro asociados al paso del sistema frontal

750

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, explicó que los cortes en el suministro eléctrico que afectan a su municipio como consecuencia de las intensas nevadas ocurridas la madrugada del sábado, serán resueltos totalmente recién el lunes durante la mañana.

Publicando un video en su cuenta de Twitter, el alcalde aseguró que “estoy en el corazón de Enel, en donde se sabe la firme respecto a los cortes de luz. La realidad es que en Las Condes en estos momentos hay 44 mil hogares sin luz“.

 

Según Lavín acusa en las imágenes, la situación “está difícil. Se cayeron demasiados árboles, alrededor de 350. Además, hay diferentes puntos de la comuna en los que hay cables en el suelo”.

Sobre la información entregada por Enel, Lavín se manifestó diciendo que “pensamos que de aquí a las 12 de la noche esto se va a reducir a 30 mil. O sea, más o menos, 15 mil hogares van a alcanzar a tener luz hoy día“.

De todos modos, el jefe comunal fue enfático en señalar que “no hay que generar falsas esperanzas, el restablecimiento total será el lunes en la mañana“.

Para terminar, Lavín explicó que “es difícil pensar que hoy en la noche va a haber luz. He pedido que se dé prioridad a las zonas en las que va a hacer más frío: como la zona de San Carlos de Apoquindo, la cual está con mucha nieve en este minuto. También he pedido que los edificios sean prioritarios”.