Torroja dice que “se necesita tiempo” para que surga una nueva banda como Mecano

La cantante española opina que la industria de la música debe dedicar más "tiempo" a los artistas y a sus canciones para que vuelvan a surgir agrupaciones tan exitosas como la que lideró en los años 80.

370

La cantante española Ana Torroja, opina que la industria de la música debe dedicar más “tiempo” a los artistas y a sus canciones para que vuelvan a surgir agrupaciones tan exitosas como fue Mecano.

La estrella del pop español de los ochenta se encuentra estos días en Estados Unidos como parte de la gira “Conexión”, y el domingo tiene previsto un concierto en San Juan (Puerto Rico).

En una entrevista con Efe recuerda que la última vez que dio un concierto en el sur de la Florida fue con Miguel Bosé, hace ya 17 años y, ahora, regresa con una nueva propuesta con la que pretende hacer una “biografía musical” de su carrera.

“Realmente es una carta de presentación para aquellos que a lo mejor no me conocen tanto. Intento mostrar cómo ha sido mi paso por la música, con canciones de Mecano y en solitario”, explica.

Este año, la cantante cumple su vigésimo aniversario como solista. “Llevo más años en solitario que con Mecano”, admite. Sin embargo, confiesa que muchos de los seguidores la siguen recordando por su trabajo junto a Nacho y José María Cano.

“No se pueden olvidar. Hay mucha gente que me pregunta si no siento nostalgia y la verdad es que Mecano está muy vivo, porque su legado se va heredando generación tras generación”, comenta.

En ese sentido recuerda que ha seguido cantando los temas del trío madrileño “independientemente de que estuviera como solista”. “Es lo que la gente quiere seguir escuchando, y a mí es lo que me gusta cantar”, puntualiza.

¿Qué necesita la industria para que vuelvan a surgir grupos como los de antaño? Ella lo tiene claro: “Tiempo”. “Los éxitos ahora son más efímeros. Llegan pero enseguida se van, es difícil que haya canciones que permanezcan como antes”, lamenta.