Movilh denunció amenazas de muerte en contra de Rolando Jiménez

Según el movimiento, grupos ultra conservadores estarían ligando la imagen del dirigente con la pedofilia a través de redes sociales.

580

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió lo ocurrido tanto en redes sociales como en la vía pública, referente a supuestas campañas homofóbicas contra el dirigente Rolando Jiménez sufridas en el transcurso de las últimas dos semanas.

En su denuncia, el organismo lamentó también que el Ejecutivo no “cumpla con su deber de proteger y solidarizar con los defensores de Derechos Humanos”. 

Según el movimiento que defiende los derechos de LGBT acusa, “grupos ultraconservadores habrían difundido en redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas”.

En la agrupación, aseguran que lo misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual habría provocado “que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBT”. 

El Movilh, por su parte, ya tiene claridad sobre los gestores de las amenazas en la web, las que corresponderían a integrantes de la red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, más los voceros del llamado “Bus de la libertad”, del cual Rolando Jiménez ha sido su principal enemigo público.

Según la misiva de la agrupación, basta con poner el nombre Rolando Jiménez en twitter, Facebook o Youtube para notar la gravedad de estas campañas y montajes homofóbicos, que ya constituyen una persecución peligrosa contra nuestro dirigente.

Las amenazas de muerte pretendían ser denunciadas hoy sábado en las dependencias de la PDI, en calle General Mackenna.

  • marcelo ripetty

    nevo en santiago…que lindo

  • Gerardo Abel Kush

    Este grupo Movilh degrada tanto la homosexualidad con sus contantes ataques y defensas,que crean en la gente un rechazo y repudio total a este genero.Los heterosexuales jamas han marchado ni protestado en defensa del heterosexualismo,la homosexualidad existe y punto,los derechos se ganan,no se imponen ni menos a la fuerza,deben educar a su gente a comportarse y a enaltecer su condicion,es inaceptable verlos en la calle molestando a heteros,jamas se molestan ni prostituyen entre ellos,siempre provocan a los heteros .

  • Rita Salim

    Se trata de calumniar y difamar la imagen de este luchador por los derechos de esta minoría siempre perseguida e insultada. Los derechos no se consiguen porque un grupo de humanistas los quiso otorgar sino por la lucha de personas como Rolando Jiménez que arriesgan hasta sus vidas para que el futuro de sus congéneres sea vivible. Gracias Rolando por el sacrificio., sabemos que eres un gran ser humano.

    • marcelo ripetty

      Y sigue nevando en Chile…..Y quien es este pelao,feo,enano,etc. que se dice ser homosexual porque niuna mina lo pesca?

      • Rita Salim

        ……….hay cosas importantes en la vida que nunca entenderás y eso casi no es culpa tuya sino de una baja capacidad de análisis y razonamiento congénita.

  • Carlos

    nadie tiene el derecho de amenzar ni asesinar a un projimo, nadie es dueno de la verdad