ME-O: “Atendiendo el pedido de Bachelet, nos hemos reunido con la CUT”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al encuentro que tuvo con la mesa directiva de la Central Unitaria de Trabajadores esta jornada.

636

“En un día tan frío hemos tenido una reunión extremadamente cálida. Somos de distintas culturas, pero aquí, a pesar del frío, hemos tenido una reunión muy rica en materia programática y de ideas. Tenemos más puntos de encuentro que de diferencia y acordamos seguir este diálogo”. Con estas palabras, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami definió el encuentro de una hora y media sostenido con el consejo directivo de la CUT. 

En la cita, realizada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, ME-O aseguró que el mensaje “lo dio la Presidenta Bachelet. Valoro ser el primero en escuchar este mensaje y lo recojo. Atendiendo el pedido de Bachelet, nos hemos reunido con la CUT para la unidad de la centro izquierda”. 

Según Enríquez-Ominami, lo que busca con este acercamiento a los trabajadores es unidad. “Aquí hay que producir unidad. Unidad para los trabajadores, unidad respecto de la elección que viene. Sabemos que esta es una batalla por el segundo lugar y ese segundo lugar no lo vamos a ganar peleando todos con todos. Creo que la CUT se pone a la vanguardia, porque los trabajadores han sido duramente castigados y me parece fantástico que hoy la CUT encabece este proceso”, dijo el abanderado de los progresistas.

El aspirante a La Moneda, insistió en que estaba recogiendo un recado entregado por la Presidenta Bachelet. “Estamos agradecidos de ser los primeros invitados para recibir este mensaje. Un pueblo unido, que lucha por el ingreso de los trabajadores, es un pueblo que está a la vanguardia de su tiempo. La CUT está actuando no solamente como un ente social, sino que también como un ente activo, preocupado del futuro y que produce el encuentro entre las fuerzas progresistas”, señaló el presidenciable.

De parte de la CUT, las declaraciones las entregó su Presidenta, Bárbara Figueroa aludiendo a que “es el inicio de la ronda de conversaciones que vamos a sostener como Central Unitaria de Trabajadores con los candidatos presidenciales, particularmente del mundo progresista”.

Figueroa, describió el encuentro como “un muy buen diálogo, muy fraterno. Ya nos conocíamos, habíamos dialogado sobre temas programáticos en año 2013. Por lo tanto hemos también logrado ir profundizando algunas materias que ya en esa oportunidad habíamos discutido”.

La líder sindical, enfatizó que a su organización “no le da lo mismo quién gobierne, pero también entendemos que en el marco de ese debate hay que conocer la apuesta programática, cuáles son los desafíos de país que se están planteando”.

Entre los principales temas conversados por el candidato presidencial de los progresistas y los independientes con el consejo directivo de la CUT estuvo la robotización. “Hay estudios que indican que quizás la mitad del empleo que conocemos hoy en Chile puede dejar de existir en los próximos 10, 20 o 30 años. Y por lo tanto hay que anticiparse”, explicó Enríquez-Ominami.

  • Tiberius

    Este farsante, deshonesto sin principios ni moral, anda buscando los votos de los trabajadores. La CUT no debiera entretener a este pajarraco Neo-Liberal, tal vez solo lo han hecho por prtotocolo democratico, pero es un error conversar con corruptos y farsantes.

  • Tiberius

    Seria que la CUT informara si MEO aclaro lo del avioncito y si dio respuestas acerca de su formalizacion por el caso SOquimich.