Actriz Daniela Vega se convierte en el primer rostro publicitario trans de Chile

2912

La actriz y cantante lírica Daniela Vega, conocida por su alabado rol en la película “Una mujer fantástica”, es el nuevo rostro de la campaña de República Independiente de la Moda del centro comercial Apumanque.

La intérprete fue elegida por representar los valores de la marca y su diversidad.  El spot, es inédito en Chile, busca romper con el esquema de rostros de retail local, que apuesta por modelos y actrices convencionales.

Daniela Vega, actriz e intérprete lírica, compartió con La Nación sus impresiones tras participar en la campaña.

Me contactaron de la agencia de publicidad La Firma, ellos tenían la idea de hacer una campaña publicitaria que fuera innovadora. Y al parecer yo representaba ciertas cosas que ellos querían retratar en su campaña. Conversamos y acepte hacerla, me parecía interesante. Creo que hasta ahora la recepción ha sido muy bonita. Sobre todo, porque de alguna manera, también, podemos ofrecer colores en un momento que Chile está mirando en blanco y negro”.

En cuanto a la propuesta, de ser la primera mujer trans de participar en un spot publicitario comentó que “Cada vez que uno conquista un lugar y se abre una puerta que estuvo cerrada siempre es positivo. Yo me lo tomo con mucho cariño porque he recibido el cariño y afecto  de la gente. Era una puerta que no estaba abierta y me tocó a mí,  estoy muy agradecida”.

Angélica Minieri, socia fundadora de La Firma y directora de la cuenta Apumanque comentó “Daniela y la campaña hablan de la diversidad que existe hoy en el mundo; la diversidad hoy es un valor para la sociedad y la intención es no hacer las cosas ni en serie ni estereotipar. Daniela representa todo lo que no es homogéneo y ni estándar. Además, ella creó una fórmula de arte que es extraordinaria y donde expresa que en la diversidad todos podemos enriquecernos”.

No sé si esta campaña es capaz de iluminar algo, pero sí es posible que genere más debate, más opiniones y eso siempre va a ser interesante”, agrega Daniela sobre la campaña, que puede comentarse en redes sociales con los hashtags #DanielaVegaApumanque y #Apumanque.

El proyecto estuvo a cargo de Francisco Guarello, director creativo de la campaña y socio fundador de La Firma, y las fotografías a cargo del destacado fotógrafo de moda Renato del Valle.

Acá las fotografías de la campaña Apumanque “República Independiente de la Moda”:

 

 

  • Rita Salim

    Noticias positivas , en este mundo negativo, son siempre agradables. Bravo Daniela……mis felicitaciones.