15 mil clientes siguen sin luz en La Araucanía producto del sistema frontal

Los arboles caídos y los fuertes vientos han derivado en diversos cortes de luz en las regiones del Bio Bio y la Araucanía

237

El sistema frontal que está afectando al sur del país causó cortes en el suministro eléctrico para varias comunas de La Araucanía, los que en total sumarían más de 15 mil clientes sin luz, según informó la ONEMI de la región.

El corte del suministro, que en un principio alcanzó a 54.000 clientes, tiene afectadas a las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt y Toltén, debido a un problema de operación en la línea de 66 KVA. 

También, las interrupciones del servicio de luz se deberían mayoritariamente a cortes de cables por árboles caídos producto del fuerte viento, como lo informó la empresa Frontel (que presta el suministro en el Biobío y La Araucanía) en su cuenta de Twitter. 

En materia de conectividad vial, el camino China Muerta – Galletué, en la comuna de Melipeuco, está cortado producto de la acumulación de nieve en el sector.

Lo mismo que la ruta Melipeuco – Icalma, donde hay cuatro vehículos imposibilitados de seguir su trayecto a causa de la nieve en el camino.

Cabe señalar, que las personas se mantienen en sus vehículos y durante la mañana de hoy, personal de emergencia reanudará los trabajos de rescate y despeje de las rutas, previa reunión de coordinación.

Por su parte, la Ruta Internacional CH-181 que une las comunas de Victoria y Curacautín, se mantiene interrumpida producto de acumulación de nieve en la vía.