Movilh exige multas y sanciones por “ilegal” circulación de “Bus de la libertad”

El bus no tiene permiso de circulación y tiene multas impagas.

362

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y al Ministerio Secretaria General de Gobierno una investigación al “Bus de la libertad” tras conocerse que el vehículo no tiene los requisitos correspondientes para transitar por el país.

“El bus no tenía permiso de circulación al día, sumaba tres multas impagas y en múltiples ocasiones pasó luces rojas, siendo custodiado por carabineros al cometer estos ilícitos”, dijo el presidente de la agrupación LGBTI, Ramón Gómez.

“Aquí hay faltas graves de parte de la policía, pues no ejerció correctamente la fiscalización y posibilitó el pase de luces rojas, mientras que el poder político mostró un relajo en este tema al no prestarle la debida atención”, añadió.

Desde comienzos de semana que el Movilh denunció, con varios documentos, que el vehículo naranjo no tenía sus papeles al día, así como sus pasos en luces rojas, con copia a las cuentas de carabineros y el Gobierno “pero nada hicieron, nada les importó, esa situación es muy irregular y debe ser sancionada”, acotó Gómez.

Hoy similar información dio a conocer El Mercurio, al precisar que el bus “no tiene permiso de circulación vigente y suma tres multas impagas (desde 2015 y 2016) por estacionar en sitio prohibido y señalizado (dos veces) y trasladar pasajeros sin cumplir los requisitos legales, por un total de $257 mil”.

En este contexto, el Movilh exigió a las policías y al gobierno que se apliquen las multas correspondientes al denominado “Bus del odio”, así como las sanciones a “los responsables de esta falta de esta falta de fiscalización que es muy sospechosa, pues el Bus de la diversidad fue continuamente detenido por las policías exigiendo nuestros papeles al día los cuales por cierto teníamos”.

“Bus de la libertad” no tiene permiso de circulación y suma tres multas impagas