Gobierno en alerta por personas en situación de calle ante ola polar

Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, informó que los alberges de la región Metropolitana aumentarán sus cupos y ampliarán sus horarios de apertura y cierre.

1
163

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la seremi Susana Cubillos entregaron este viernes las medidas de contingencia para las personas en situación de calle ante el pronóstico de temperaturas bajo 0 que afectarán a la región Metropolitana este fin de semana.

En un recorrido por el Centro de Superación de la ONG Educere, en Santiago centro, el ministro Barraza informó que los albergues de la región aumentarán sus cupos y ampliarán sus horarios de apertura y cierre, con el fin de atender a la mayor cantidad de gente.

Además, la seremi de Desarrollo Social metropolitana implementará sistema de turnos ante la contingencia climática y de esa manera permanecer en alerta ante cualquier emergencia. En ese sentido, el Fono Calle 800104 777 opción 0 reforzará la atención.

Barraza agregó que el albergue Víctor Jara aumentará sus cupos de 150 a 300 personas y que, al igual que los otros recintos de la región, abrirá sus puertas a las 16 horas. También explicó que en todo el país se han habilitado 70 albergues ante esta contingencia.

Otras medidas son la extensión de los horarios de funcionamiento de las siete rutas sociales en la capital, en la que voluntarios y funcionarios llevan ayuda a las personas en situación de calle, lo mismo en el caso de la Ruta Médica.

Finalmente, Barraza indicó que se intensificará la coordinación con Carabineros y los servicios de Salud de la Región Metropolitana para enfrentar de la mejor manera esta contingencia provocada por las bajas temperaturas.

 

  • Prince Rupert Portlife

    Situacion de calle?….. INDIGENTES, GENTE POBRE, EXPLOTADA POR COLUCION, LUCRO, EVACION TRIBUTARIA Y EL OLVIDO DE LOS QUE SE POSTULAN PARA ROBAR Y HACERCE DE SUCULENTOS SOBORNOS. TROPA DEDESGRACIADOS QUE SIENDO DELINCUENTES SE POSTULAN A CARGOS DE PRESIDENTE, SENADORES Y LO QUE SIGUE.