Salud de José Mujica mejora “muy lentamente”

Así lo informó la esposa del exmandatario uruguayo, Lucía Topolansky. El expresidente estuvo hospitalizado por 36 horas tras sufrir una descompensación.

471

La salud del expresidente uruguayo José Mujica mejora “muy lentamente”, después de sufrir una descompensación y haber pasado 36 horas hospitalizado, indicó este jueves la senadora y esposa, Lucía Topolansky.

En declaraciones a la emisora local Radio Carve, Topolansky afirmó que Mujica “va mejorando” y detalló que se “le hicieron una serie de análisis porque tenía unos valores alterados”, razón por la cual se le recetó una semana de baja médica.

El exmandatario y ahora senador ingresó hospitalizado al Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) el pasado fin de semana por un cuadro de descompensación y tras haber sido sometido a varios análisis fue dado de alta.

La doctora del expresidente, Raquel Pannone, indicó a Efe que Mujica se encontraba “estable” y subrayó que el exmandatario no había entrado en una “situación de gravedad” sino que “tuvo un cuadro que lo descompensó puntualmente”.

En relación a su diagnóstico, la doctora indicó que si bien “se planteó en algún momento que él tuviera una enfermedad autoinmune”, este tipo de afecciones “son de difícil diagnostico”, por lo que “no quedó claro que fuera eso” lo que motivó el malestar del expresidente.