Lanzan convenio para capacitar a más de 100 mil almaceneros en Chile

El objetivo es fortalecer el programa de Gobierno “Almacenes de Chile”, lanzado el año pasado, que entrega capacitación gratuita y online a dueños de almacenes.

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Un importante convenio fue firmado este jueves por el Ministerio de Economía y la empresa privada para poder capacitar a más de 100 mil almaceneros de todo Chile.

El ministro Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, encabezaron el acto de firma, que se llevó a cabo en el almacén “La Esquina” de Recoleta.

Dicho convenio busca fortalecer el programa “Almacenes de Chile”, que el Gobierno lanzó en agosto del año pasado cuyo objetivo es entregar capacitación gratuita y online a los dueños de almacenes del país. Dicho programa cuenta en la actualidad con 14 mil inscritos.

Con esta alianza, los almaceneros y trabajadores de estos locales, minimarkets u otros comercios minoristas podrán acceder a módulos de aprendizaje que incluyen temáticas como incremento de ventas, disminución de gastos, atraer más clientes, entre otros, además de obtener algunos beneficios adicionales como acceso a créditos de BancoEstado y a fondos concursables de Sercotec.

Este comercio cuenta aproximadamente con 100 mil empresas en todo Chile, concentrando más del 45% de los microemprendimientos nacionales y dando empleo a casi 400.000 personas, de acuerdo a datos entregador por la cartera de Economía. Es por eso que su mejoramiento y profesionalización resulta fundamental para el desarrollo de estos locales.

Céspedes manifestó que “estamos muy satisfechos con la buena recepción del programa ‘Almacenes de Chile’, ya tenemos más de 14 mil alumnos, con altos niveles de satisfacción. Hoy gracias a esta alianza público-privada podemos reimpulsar el curso con más contenidos, sumando la experiencia que Coca-Cola venía desarrollando con su propio programa”.

A su vez, Vercelli expresó que “dado la estrecha vinculación semanal que tenemos con nuestros almaceneros a través de nuestros socios embotelladores, es que en Coca-Cola somos testigos del tremendo impacto a nivel familiar que tienen los negocios de barrio cuando resultan exitosos. Por ello es que nos llena de orgullo materializar con el Ministerio una instancia que nos permita seguir apoyándolos en su desarrollo y crecimiento a lo largo de todo Chile”.

Respecto a los inscritos en el programa, las mujeres representan el 65% del total de los participantes y las regiones del país que poseen más inscritos son la Metropolitana, Biobío, O’Higgins, Valparaíso y Maule.

Los interesados en participar en el programa deben registrarse con sus datos en el sitio www.almacenesdechile.cl.