Detalles del testamento de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio

El pasado 24 de abril, a los 89 años falleció el empresario en su residencia de Vitacura.

2938

Este miércoles, a las 10:05 horas, el magistrado del 13° Juzgado Civil de Santiago realizó la apertura del testamento de uno de los hombres más rico de Chile, Agustín Iván Edmundo Edwards Eastman.

Según consigna El Mostrador, dejó estipulada su última voluntad en un testamento cerrado, con orden de apertura solo ante la presencia de un juez, sus dos secretarias y la persona que lo había cuidado en sus últimos días de vida.

Para su apertura y cumplimiento, estuvieron allí la secretaria de Edwards en El Mercurio, María Francisca Del Río Page, y la mujer que lo asistió en su enfermedad, Elena Emilia Ortega Delgado. Sin embargo, quien no asistió a la lectura de testamento fue su segunda secretaria Julia Kennedy Verduro, quien por dos años llevó la agenda del empresario.

El documento contenía 8 hojas con fecha de 12 de octubre de 2016, titulado: “Testamento cerrado de Agustín Iván Edmundo Edwards Eastman”.

Tras la validación del magistrado, su esposa María Luisa del Río y sus hijos Agustín, Isabel, Carolina, Andrés, Felipe y Cristián recibieron la última voluntad de Agustín Edwards.

La suscripción del testamento indica que Cristián Edwards Del Río seguirá a la cabeza de los negocios familiares como “Apoderado Clase A”, con licencia para hacer y deshacer dentro del El Mercurio SAP.

Cabe destacar que ser apoderado clase A significa tener la potestad más amplia para administrar la empresa, sin tope de montos.