Cabify abre primer laboratorio para conductores en Chile

Es única a nivel latinoamericano y el espacio consideró una inversión de UDS 150.000 El nuevo centro está enfocado exclusivamente en los procesos de selección y capacitación de conductores.

1152

En el año 2012 llegó Cabify a Chile y ya en la actualidad se posiciona como una de las empresas líderes en redes de transporte internacional que se caracteriza por innovar en el servicio.

Para ir un paso más allá, este jueves, Cabify Chile abrió su exclusivo laboratorio para la integración de conductores que busca convertirse en una oficina líder en seguridad, calidad de servicio y bajo los estrictos parámetros que caracterizan a la compañía.

La nueva oficina se encuentra ubicada en Vitacura y consta de tres salas de capacitación, un espacio abierto para test psicológicos, dos áreas de recreación, y más de diez box con ejecutivas para la atención personalizada de quienes necesiten resolver dudas.

Una de los motivos que llevó a Cabify a generar y diseñar un espacio adaptado exclusivamente para los procesos de reclutamiento y capacitación de los conductores, fue el crecimiento considerable de la flota durante el último semestre.

Ignacio Gutiérrez, Gerente Comercial de Cabify Chile, compartió con La Nación las novedades que incluye el primer laboratorio de conductores en Chile.

“Quisimos invertir en un espacio moderno e íntegro, que permita reducir los tiempos de incorporación de los conductores. Ahora un postulante se demorará más de 2,5 horas en activarse, siempre y cuando pase los protocolos de seguridad establecidos, como documentos, test psicológicos y capacitaciones”.

“Esta oficina la llamamos laboratorio de seguridad. La creamos exclusivamente para poder aumentar la cantidad ‘Driver’ que hay en las calles. Porque hay mucha gente que está prefiriendo nuestro servicio. Porque les da más seguridad y no queremos perderlo. Y para no perderlo, debemos tener un espacio exclusivo dedicado  para conductores”.

Adicional a los filtros, como empresa hemos contratado un seguro por asiento que se lo entregamos sin costo a los conductores y que cubre a todos los pasajeros que viajen en nuestra aplicación“, añadió el cofundador de la plataforma en Chile.

A la fecha la compañía tiene un registro de 27.000 postulantes que no han logrado superar los filtros de entrada. El tema se debe a que los mismos postulantes tienen problemas con antecedentes, test psicológicos o los autos que conducen no cumplen con los requisitos que la empresa solicita.

Sin embargo, otros 35.000 sí lo han hecho. Durante el 2017 se han capacitado 2.000 conductores todos los meses y con este nuevo formato se busca ampliar en 30% más la cantidad de drivers.

Actualmente la flota de conductores de Cabify está formada por varios tipos de profesionales, como abogados, contadores, ingenieros, profesores, que se han activado con el fin de complementar sus rentas o trabajar a tiempo completo porque están en condición de desempleo.