Salida de Villar sería uno de los puntos de conflicto entre Guede y su plantel

Habría varios integrantes del plantel que estarían descontentos con el trato que el DT le dio al portero paraguayo, quien terminó llegando a un acuerdo para irse del club.

290

La dura caída ante Deportes La Serena caló hondo en Colo Colo. El técnico Pablo Guede habría renunciado tras el pleito y solo la intervención del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, detuvo lo que parecía una crisis dentro del plantel albo.

Pero pese a que en ese momento se detuvieron los problemas, de acuerdo al diario La Tercera las desavenencias entre los jugadores y el técnico trasandino seguirían, pues existen varios futbolistas que estarían descontentos con el trato que le dio al portero Justo Villar, quien terminó llegando a un acuerdo para irse del club.

“No supo manejar la situación. Le faltó el respeto a un referente y eso inseguriza a los que se quedaron”, manifestó una fuente al interior del club al matutino.

Otro de los temas que crearían choques entre plantel y cuerpo técnico sería la fuerte carga física que vivieron durante la pretemporada, pues no hubo consulta entre ambas partes para decidir la cantidad de esfuerzos que debieron hacer.

De hecho, fue el propio Jorge Valdivia quien aseveró que físicamente él estaba para correr una maratón, pero que eso era muy distinto a rendir para un partido.

Sin embargo, el mismo “Mago” criticó después al medio por la publicación, descargándose en Twitter por lo que él considera información tergiversada.