Nabila Rifo por fallo: “Pensé que la Corte Suprema era más seria”

La mujer se refirió a la resolución del máximo tribunal del país quien anuló una parte de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique, rebajando la condena de 26 a 18 años a Mauricio Ortega.

284

Nabila Rifo, la mujer brutalmente atacada en Coyhaique en mayo del año pasado, criticó el fallo de la Corte Suprema que determinó rebajar la pena de 26 a 18 años a su agresor, Mauricio Ortega.

Por cuatro votos contra uno, la sala penal del máximo tribunal del país anuló una parte de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique, sólo en cuanto al delito de femicidio frustrado, estableciendo que el imputado no tenía intención de matar a Rifo.

Al enterarse de esta decisión, la mujer dijo a La Mañana de CHV que “me puse a llorar, me dio rabia”

Lo anterior, debido al ataque que recibió de Ortega, quien en reiteradas veces la golpeó con un bloque de cemento directo en la cabeza y luego procedió a arrancarle los ojos.

“Yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”, enfatizó Rifo, agregando que “no hay justicia acá en Chile”.

Agregó que “deberían haberse fijado en mi historial médico de cómo me encontraron, desfigurada, sin mis ojos, cómo me dejó. Él quiso matarme, pienso que estaba borracho, por eso me dejó (viva)”.

La víctima también anunció que contempla llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea analizado.

La Corte Suprema aplicó una sentencia de reemplazo, con el voto de minoría del ministro Milton Juica y condenó a Mauricio Ortega ya no por femicidio frustrado sino por el delito de lesiones graves, a 4 años de presidio por ese hecho, según explicó el ministro Lamberto Cisternas.

Corte Suprema rebajó la pena a Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo