Kast en apoyo del “Bus de la Libertad”: “Critico la intolerancia de un grupo pequeño”

Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, indicó en tanto que “no quiero que nadie me imponga su visión, no queremos que el Estado tome el rol preferente de los padres de educar a nuestros hijos”.

905

En medio de la polémica y opiniones divididas llegó al Congreso, en Valparaíso, el denominado “Bus de la libertad” generando fuertes discusiones en el lugar y el apoyo y rechazo de los parlamentarios.

Uno de los que se mostró a favor fue el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien afirmó que “critico la intolerancia de un sector pequeño y muy ideologizado que tratan de impedir que esto pueda ser conocido por las distintas personas en Chile”.

Poco antes Kast se había enfrascado en una discusión con el presidente nacional del Partido Humanista, Octavio González, por el paso del bus por Valparaíso.

Felipe Ward, diputado de la UDI, también apoyó la iniciativa del bus y remarcó que “tenemos una posición que tenemos derecho a expresarla. En ese sentido respaldamos lo que está haciendo esta agrupación, creo que este bus de la libertad tiene que ser tolerado, respetado y bienvenido por quienes creemos en la libertad”.

“Cada uno tiene derecho a expresar su opinión y es lo que hemos estado haciendo. Las expresiones de intolerancia, de violencia en muchos casos, hablan de un país enfermo, de un país que no entiende cuál es la profundidad de la libertad de expresión”, añadió.

Añadió que “creo en la libertad de expresión y estamos disponible a tener la discusión con personas que piensen distinto, pero siempre basado en el respeto y creo que eso no se ha visto en esta ocasión”.

Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, indicó en tanto que “estamos felices de estar aquí frente el Congreso Nacional. Chile se ha levantado para decir que a mis hijos los educo yo, el derecho preferente le corresponde a los padres y el Estado tiene un rol subsidiario”.

“A través de múltiples proyectos de ley quieren influir en la moral, en la cultura, en la mente y espíritu de nuestros hijos y no lo vamos a permitir. El Estado de Chile al parecer no gobierna para todos, sino para algunos”, continuó.

Finalmente dijo que “no quiero que nadie me imponga su visión, no queremos que el Estado tome el rol preferente de los padres de educar a nuestros hijos”.

“Bus de la Libertad”: Camila Vallejo hace un fuerte llamado a la “inclusión”