Iquique cayó ante Independiente en su debut por la Copa Sudamericana

Los "Dragones Celestes" perdieron por 4-2 ante el "Rojo" de Avellaneda por el duelo de ida de la segunda ronda del certamen continental.

293

Con una derrota comenzó Deportes Iquique su participación en la Copa Sudamericana tras caer por 4-2 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, en el duelo de ida por la segunda ronda del torneo. 

El elenco de los “Dragones Celestes” se vio ampliamente superado por el cuadro trasandino, el que tuvo mayor control del balón y dominó prácticamente todo el partido.

La apertura de la cuenta para los locales llegó mediante Alan Franco a los 22′, con un certero cabezazo tras un centro por izquierda que dejó sin mucho que hacer al portero Bryan Cortés, de buen desempeño en el compromiso.

El segundo tanto fue de Ezequiel Barco en los 34′, quien remató por sobre el arquero nortino en un mano mano tras una gran habilitación que lo dejó solo.

Leandro Fernández a los 40′ aprovechó un centro elevado en el área chica para poner el tercero, y luego a los 44′ Nery Domínguez convirtió el cuarto gol para el “Rojo” de Avellaneda.

Un minuto antes Gonzalo Bustamante estrelló el balón contra el poste en lo que fue una de las llegadas de mayor peligro para los iquiqueños en todo el encuentro.

En el complemento se mantuvo la tónica del compromiso, con los dueños de casa más cerca de anotar el quinto que los chilenos de lograr el descuento.

Sin embargo, a los 75′ Diego Bielkewicz fue derribado en el área y el juez del partido cobró lanzamiento penal para los celestes. El mismo delantero argentino fue el encargado de ejecutarlo, convirtiendo el 4-1 transitorio.

En los descuentos cuando todo indicaba que la serie estaba sellada, Leonardo Espinoza de pecho puso el definitivo 4-2, que le da una cuota de esperanza a los dirigidos por Jaime Vera de cara al duelo de vuelta.

Deportes Iquique e Independiente se enfrentará por la revancha el próximo 2 de agosto en el estadio Zorros del Desierto de Calama.