Buses de “Libertad” y “Diversidad” se instalan frente al Congreso Nacional en medio de incidentes

Fuerzas Especiales de Carabineros debió interceder entre ambos grupos, deteniendo a una decena de involucrados.

218

Este miércoles arribó hasta Valparaíso el “Bus de la Diversidad”, perteneciente al Movimiento Liberal Homosexual (Movilh), y el “Bus de la Libertad”  promovido por la ONG CitizenGO, Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile, nuevamente se vieron enfrentados.

En medio de serios incidentes entre las agrupaciones religiosas y detractores se ha llevado a cabo la marcha del polémico “Bus de la Libertad”.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió interceder entre ambos grupos, deteniendo a una decena de involucrados.

Entre los involucrados, se encuentra el “Pastor” Soto quien fue detenido por Carabineros luego de entregar un discurso contrario a los movimientos de liberación homosexual y la despenalización del aborto.

Dirigentes evangélicos defendieron el libre tránsito del vehículo por el puerto, mientras que el Movilh se hizo presente con el “Bus de la Diversidad”.

Rolando Jiménez, vocero de la agrupación defendió la intervención argumentando que “Chile ha cambiado y para mejor ha sido gracias al trabajo de 26 años de los movimientos de la diversidad sexual”.

En tanto, la Vocera de “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda explicó que “El Estado debería estar a favor de los padres en educar a sus hijos. Hoy llegamos al Congreso para ver que diputados apoyaban el ‘Bus de la Libertad’ y la verdad que tenemos algunos representantes. Y nos llama la atención que muchos de ellos no salgan a las calles apoyarnos. Estas son cosas importantes para Chile”.

En respuesta a la presencia del bus en la cuidad puerto, en el Congreso se desplegaron las banderas de la diversidad sexual y la comunidad trans, misma acción que se realizó en el edificio del municipio encabezado por Jorge Sharp.

 

 

  • marcelo ripetty

    de acuerdo a una encuesta,en otro periodico,mas del 80% apoyan al bus de la LIBERTAD y menos del 20% apoyan a los gays,o sea,el mismo apoyo que tiene bachelet.Por que sera?