“Bus de la libertad”: Diputados DC exigen acciones contra la discriminación

Matías Walker y Gabriel Silber señalaron que “este bus lo único que ha hecho en todas partes del mundo es promover el odio, la discriminación y la homofobia que termina, muchas veces, en hechos de violencia”.

419

Un total respaldo entregaron los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker y Gabriel Silber, a las agrupaciones que promueven la identidad de género y la diversidad sexual, que se manifestaron en contra del paso del denominado “Bus de la libertad” por el frontis del Congreso Nacional. 

Tanto Fundación Iguales, como Movilh y organización Todo Mejora, desplegaron banderas de la diversidad formulando un llamado a la no discriminación.

El diputado Matías Walker sostuvo que “queremos apoyar la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario. Este es el Congreso Nacional, un lugar donde se discuten las ideas en democracia y, por lo tanto, desde la cuna de la democracia, lugar que representa a todos los chilenos, decimos no al odio y no a la discriminación”.

Walker enfatizó que “este bus lo único que ha hecho en todas partes del mundo es promover el odio, la discriminación y la homofobia que termina, muchas veces, en hechos de violencia contra personas homosexuales y transexuales”. 

El diputado se refirió a la alternativa de prohibir el paso del “Bus de la libertad”, debido a la polémica generada en otros países, señalado que “yo prefiero mil veces que la respuesta sea ésta (manifestación), que los que queremos tolerancia, democracia y evitar la discriminación, enfrentemos estas manifestaciones de odio en la calle, no con violencia, si no que diciendo que queremos un Chile democrático, que respete a todas las personas independientemente de su condición sexual”.

El diputado Gabriel Silber, en tanto, indicó que “en Chile desgraciadamente estamos en pañales en lo que se refiere a legislación sobre la incitación al odio o a la violencia, para impedir”.

“Por ejemplo, que organizaciones extranjeras puedan ingresar al país, como este bus, y pasearse como Pedro por su casa incitando al odio. Ese proyecto, el que sancione la promoción e incitación, lamentablemente sigue esperando y ello no contribuye a la paz social”, añadió.