“Bus de la Libertad”: Camila Vallejo hace un fuerte llamado a la “inclusión”

La parlamentaria rechazó el recorrido de la máquina y afirmó que “hay que entender que hay otros que siendo distintos tienen que ser incorporados e incluidos”. Rolando Jiménez dijo en tanto que “este bus viene a recordarnos épocas oscuras de la sociedad chilena”.

563

La diputada comunista Camila Vallejo se mostró en contra del “Bus de la Libertad” que este miércoles arribó a Valparaíso e hizo un fuerte llamado “al respeto y a la inclusión”.

En ese sentido remarcó que se debe “entender que hay otros que siendo distintos tienen que ser incorporados e incluidos porque no pueden imponernos una verdad respecto a lo que es la sexualidad”.

Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), afirmó por su lado que “cuando los gay, lesbianas y trans, hablamos diversidad sexual, hablamos de derechos humanos, no es nada más que eso. Aquí no hay ninguna ideología, no hay incitación a nada, no hay promoción de nada, estamos buscando igualdad de derechos”.

“Este bus viene a recordarnos épocas oscuras de la sociedad chilena. Estamos cansados de dar todos los días explicaciones respecto de derechos que deberían ser inherentes por el solo hecho de ser humanos”, apuntó.

El denominado “Bus de la Libertad” generó nuevas manifestaciones a las afueras del Congreso después de su paso de ayer, martes, por La Moneda.

Jiménez expresó que “hemos visto un apoyo tremendo en las calles de Santiago y Valparaíso, creemos que la sociedad chilena ha avanzado”.

Confirmó que “la próxima semana presentaremos acciones legales contra la ONG Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los cuales junto a Hazte Oír y Citizen Go desplegaron en Santiago y Valparaíso una despiadada campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Para finalizar dijo que “vamos a seguir bregando, todas las organizaciones de diversidad sexual, por la igualdad de derechos”.

Kast en apoyo del “Bus de la Libertad”: “Critico la intolerancia de un grupo pequeño”

  • marcelo ripetty

    Esta “cubana” que lloro cuando exijia cambios en el Sename y despues,cuando recivio la orden del PC,voto contra los cambios por los que ella lloro y exijia. Ahora tiene la “sinverguensura” de demandar “inclusion”,espera que la MAYORIA de los ciudadanos de Chile acepten un sistema de vida,que mas de 80% no aprueba,en el nombre de la inclusion.Mi pregunta es….por que cuando a tenido la oportunida,y a tenido muchas,no a exijido lo mismo de los gobiernos comunistas en cuba,venezuela,corea del norte,etc? sera que la inclusion es buena solamente para las minorias y zurdos,como los derechos humanos?

  • Gabriel Villablanca Luoni

    Los talibanes religiosos tratan de desconocer algo que existe desde los orígenes de la humanidad. Se estima que entre un 5 a un 10 % de los seres humanos son homosexuales o lesbianas y un 1% son individuos que no sienten atracción sexual ni hacia mujeres u hombres.
    En este siglo y en el mundo occidental se sigue avanzando en el reconocimiento de la diversidad sexual, hasta la Iglesia Católica lo hace. Son los fanaticos religiosos los que se niegan a aceptar este hecho. No se debe permitir que una comunidad religiosa imponga lo que un Estado debe hacer por su ciudadanía. Que impongan sus ideologías a sus fieles y a los que asisten a sus templos pero no vengan desde España a jodernos y decirnos lo que Chile debe hacer.

  • Gino Vallega

    Camila PC Vallejo incluye, desde que recibió la orden de Bachelet , a Javiera Blanco entre las benefactoras del sename.Ya va pareciendo DC ,no es fiable ,es comprable.