Adiós Windows Phone: Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo

El sistema operativo del gigante de Redmond dejará de dar soporte a Windows Phone desde esta jornada.

611

En un mercado en el que Android y iOS marcan la pauta, Windows Phone nunca pudo encantar, ni menos ser un competidor en serio, en el competitivo mercado de la movilidad. En una medida -que era esperada- Microsoft informó que dejará de dar soporte a su sistema operativa para teléfonos móviles.

La multinacional informó a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, se informó que a partir del miércoles 12 de julio “Windows Phone no recibira más actualizaciones” ni tampoco “asistencia técnica de ningún tipo”.

Aunque el fin del sistema operativo era la crónica de una muerte anunciada, Microsoft no se retirará del mercado móvil ya que aun mantiene Windows Mobile 10, sistema que no presenta mejoras significativas respecto a su desaparecido antecesor, pero que aun mantiene a la compañía con cierta presencia en el mercado de la telefonía móvil.

Foto: Diario U Mayor

“Microsoft ya dio por perdida la batalla contra sistemas operativos como iOS y Android, los que se reparten prácticamente todo el mercado a nivel mundial. La decisión de la compañía se sustenta en términos monetarios, ya que les salía muy caro seguir manteniendo este sistema, y además porque su mirada está puesta en el futuro y los equipos más universales”, explicó Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor.

A juicio de Pavez, el futuro de los equipos móviles asociados a Microsoft estaría apuntando al crecimiento de Windows 10 Mobile, un sistema operativo muchísimo más poderoso y capaz de unir a través del teléfono móvil otros aparatos como el notebook, el tablet o el televisor. “Microsoft está mirando más allá y está apuntando a tecnologías que permitan la universalidad.

Por dar un ejemplo, Windows 10 Mobile es tan potente que soporta programas pesados al igual que un notebook. Lo que se busca con esto es que el celular pueda conectarse a otros equipos y que funcione como una suerte de disco duro o servidor”, añadió el académico.

El futuro más inmediato de la compañía en este mercado está en el posible lanzamiento de un teléfono propio bajo la linea Surface, el que espera vea la luz este año.