Panoramas gratuitos de vacaciones de invierno en Stgo y regiones

Las municipalidades y otras organizaciones ofrecen a lo largo del país panoramas gratuitos familiares para estas vacaciones de invierno.

9153

Con la llegada de las vacaciones de invierno, aumenta la oferta de panoramas gratuitos que se ofrecen en la capital y en regiones, para disfrutar en familia sin destinar recursos.

Un ejemplo es la Municipalidad de Santiago, que dio a conocer las actividades que ofrecerán hasta el 23 de julio. Entre la oferta hay cine y teatro para niños y jóvenes, un museo de camisetas de fútbol, colonias de invierno para niños entre 2 y 13 años, y actividades en bibliotecas.

Las entradas para las actividades son liberadas y se realizarán en distintos sectores de la comuna de Santiago. Puedes revisar la programación en la página web de la municipalidad.

El Colectivo Ludox, por su parte, ofrece un taller que se realizará en el Museo de la Educación para niñas y niños de entre 5 y 9 años. En él, los participantes podrán conocer los cambios en el arte y sus estilos, pasando desde el arte figurativo al arte contemporáneo.

La jornada se divide en tres instancias: creación de un bodegón, visita a la bodega del Museo y finalmente la instalación de una obra de arte que se construye desde códigos más contemporáneos, paradas donde los niños y niñas podrán profundizar sobre conceptos como patrimonio, comunidad e identidad, en la medida que comprendan que implica guardar y conservar las obras.

Desde la lógica del juego, este taller entregará herramientas para que los niños se transformen en agentes activos de la conservación y resguardo de esa memoria.

La actividad tiene entrada liberada con previa inscripción al mail reservasmegm@museosdibam.cl o al teléfono 226818169, y se realizará el lunes 17 de julio entre las 16 y las 18 horas.

REGIONES

La municipalidad de Viña del Mar lanzó un programa especial para vacaciones de invierno, que cuenta con una amplia oferta de actividades gratuitas y otras pagadas. Entre las alternativas se encuentran actividades culturales como obras de teatro y exposiciones, talleres de creación, actividades deportivas, ferias y exposiciones.

Puedes revisar el programa completo de la municipalidad en este link. 

Más al norte, la municipalidad de La Serena también ofrecerá distintos panoramas durante 15 días. Actividades deportivas, talleres, escuelas de danza y juegos infantiles en la Plaza de Armas, son algunas de ellas. También habrá una exposición gratuita en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de la ciudad y Olimpiadas de Razas Mixtas en el Parque Pedro de Valdivia.

La municipalidad informó que las actividades están pensadas para las personas de la comuna, pero también para los turistas que lleguen a La Serena en estas vacaciones de invierno. Puedes conocer los horarios y panoramas en la página web de la organismo comunal.

Por su parte, la municipalidad de Arica presentó actividades sobre todo culturales y deportivas para estas vacaciones, que incluyen exposiciones, teatro y baile. Todas las actividades son gratuitas y puedes revisar los horarios y fechas acá.

En tanto, en el sur del país encontramos alternativas como la municipalidad de Concepción, que también invitó a todos los vecinos de la comuna a disfrutar de las actividades que ofrece la comuna para estas vacaciones. Entre ellas está un ciclo de cine gratuito para niños y niñas que estén en programas sociales de la municipalidad, que podrán disfrutar de estrenos en pantallas de la cadena Cinemark.

También habrán actividades culturales como teatro, exposiciones y talleres. Revisa los horarios y fechas en este enlace del municipio

En Punta Arenas se celebran, desde el 21 de junio y hasta el 2 de septiembre, las clásicas invernadas. Algunas de las actividades de la celebración coinciden con vacaciones de invierno, como por ejemplo el “Chapuzón” del estrecho de Magallanes el 16 de julio, la expo indígena y el Carnaval de Invierno.

Puedes revisarlas en la página web de la municipalidad.