Municipio de Santiago lanzó exposición Museo de Camisetas Sansiro

La muestra estará en la sede comunal de Plaza de Armas hasta el 25 de julio a la que se podrá asistir de manera gratuita.

1443

La Municipalidad de Santiago inauguró este martes una nueva edición de la exposición Museo de Camisetas Sansiro, la que estará en la sede comunal ubicada en Plaza de Armas hasta el 25 de julio.

La muestra es gratuita y en ella se puede apreciar decenas de camisetas de grandes jugadores tanto históricos como contemporáneos.

“Esta es una iniciativa que parte hace unos 4 o 5 años. La particularidad es que son todas camisetas usadas en cancha regaladas por sus propios protagonistas. Soy agente FIFA y a través de esta profesión he ido recolectando camisetas en mi carrera. Cada camiseta tiene un triunfo, una derrota, una historia que contar y la verdad es que esto más que nada está enfocado para niños en riesgo social”, aseguró Carlos Puelma, coleccionista dueño de la exposición.

Entre los ejemplares se encuentran las de seleccionados como Ronaldo, Maradona, Roberto Baggio e Iván Zamorano, así como también de clubes como la de Alexis por el Barcelona, Marcelo Salas por la Lazio y Pelé por el Santos. 

Al ser consultado por cómo ha sido la labor de recolectar los equipamientos, Puelma asegura que en su mayoría ha sido gracias a “amistades en el fútbol. Elías Figueroa, por ejemplo, me regaló muchas como las de Pelé y de Maradona. Iván Zamorano también es muy amigo mío y me ha regalado bastantes”.

En el evento participaron varias figuras de la historia del fútbol chileno, como Leonardo Véliz, Daniel Morón y Elías Figueroa. Este último aseguró sobre la actividad que “me parece una gran iniciativa. Es muy lindo no solo por la historia de las camisetas sino que también porque esto acerca a los niños y a la gente en general fanática del fútbol que puede ver las camisetas de grandes jugadores”. 

Son más de 60 camisetas históricas además de copas y zapatos de futbol que estarán a disposición de los asistentes entre el 11 y el 25 de julio, en el hall central de la Municipalidad de Santiago. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el Palacio Consistorial y la entrada es gratuita.

El Museo de la Camiseta Sansiro se ha presentado con gran éxito en dos versiones anteriores realizadas en el Palacio Consistorial, logrando convocar a más de 10 mil personas en cada una de ellas y también ha sido exhibido en países de Sudamérica y Europa donde ha sido un éxito.