“Bus de la Libertad” sigue su recorrido por Santiago y visitará otras tres comunas

El vehículo iniciará su trayecto por Recoleta, Santiago y Puente Alto.

361

Este lunes comenzó a circular el polémico “Bus de la Libertad”, una iniciativa promovida por la organización CitizenGo Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano que busca “defender una educación libre de ideologías” y “el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores”.

De acuerdo a lo informado por la agrupación CitizenGo Chile, el vehículo comenzará su segundo día de actividades a las 10:30 horas en la calle México de Recoleta, para luego dirigirse a Santiago y Puente Alto.

En el encuentro estarán los representantes de la iniciativa, Marcela Aranda y Francisco Fritis, de las organizaciones Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano, respectivamente.

Mañana, en tanto, el “bus de la Libertadllegará hasta la cuidad de Valparaíso, donde recorrerá las calles aledañas al Congreso Nacional y ya se prepara nuevos actos rechazando su mensaje.

Aranda enfatizó que “el paso del bus fue un éxito. Queremos poner el debate de las libertades de género y los mensajes que hemos recibido han sido de apoyo“.

El Gobierno, por su parte, hizo un llamado a ambos sectores para que “se respete la libertad de expresión y no se generen espacios de confrontación con violencia”.

La ONG organizadora aseguró que la máquina estará toda la semana en nuestro país pero tampoco quisieron revelar el recorrido que realizará tras su paso por el puerto.

Cabe destacar que la jornada del lunes hubo 35 detenidos en total a raíz de las manifestaciones.