Alcalde de Recoleta recibe al “Bus de la Libertad” izando la bandera trans

Mañana, el bus llegará hasta Valparaíso, donde el alcalde Jorge Sharp lo esperará con la bandera de la diversidad sexual izada en el edificio municipal.

1767

Este lunes comenzó a circular el polémico “Bus de la Libertad”, una iniciativa promovida por la organización CitizenGo Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano que busca “defender una educación libre de ideologías” y “el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores”.

De acuerdo a lo informado por la agrupación CitizenGo Chile, el vehículo comenzó  su segundo día de actividades a las 10:30 horas en la calle México de Recoleta, para luego dirigirse a Santiago y Puente Alto.

Allí, el bus llegó hasta el frontis de la Municipalidad, donde solicitó una reunión con el alcalde, Daniel Jadue, sin haber concertado una cita previamente.

Sin embargo, el alcalde de Recoleta, les tenía preparada una sorpresa a los representantes de la ONG CitizenGo Chile.

En pleno frontis del municipio de su comuna, Jadue instaló una enorme bandera que identifica a la comunidad transexual en todo el mundo, así como ocurre con la bandera LGBTI. El edil, en todo se reunió con ellos y escuchó sus demandas.

“Aquí nadie impone nada, creemos que todos deben escoger, pero lo que sí tenemos claro es que todo el mundo debe tener conciencia de cuáles son los géneros que existen y deben haber respeto a la diversidad. No podemos permitir que en Chile se eduquen niños pensando que esta realidad no existe, es como querer tapar el sol con un dedo”, dijo el alcalde de Recoleta.

En tanto, la iniciativa fue destacada y agradecida por Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).