Vocera del “Bus de la libertad”: Este bus discrimina, pero no arbitrariamente

El bus está realizando su recorrido por el centro de Santiago.

1224

La directora del Observatorio Legislativo Cristiano y vocera del “Bus de la libertad” en el país, Marcela Aranda, aseguró que el vehículo que este lunes llegó a Santiago efectivamente “discrimina”, pero que no lo hace arbitrariamente. 

Al ser consultada por las críticas hacia este vehículo, que ha sido tildado como el “Bus del odio”, Aranda dijo que “discriminar no es malo en sí”, asegurando que a su juicio la iniciativa sólo muestra qué es lo bueno y lo malo.

La vocera del bus contra la ideología de género, además, señaló que “nos preocupa la libertad sexual, necesitamos estos espacios para debatir”, y afirmó que el Estado “no nos puede obligar a educar a nuestros hijos bajo una misma lógica”.

Por otro lado, directora del Observatorio Legislativo Cristiano indicó que “este bus ha sido amenazado, con miguelitos, pintura, que nos romperán los vidrios y nos han incitado al odio gravemente, hemos sido tildados como homofóbicos y odiosos”. 

“El bus lo que dice son principalmente tres cosas: No te metas con mis hijos, Nicolás tiene derecho a tener un papá y una mamá, y menos Estado y más familia”, explicó.

Asimismo, detalló que el bus estará en La Moneda entre las 10 y las 11:30 de la mañana y por un tema de seguridad no se ha informado desde donde saldrá, pero partirá su recorrido durante esta mañana.

“El bus es una herramienta mediática” para combatir las iniciativas gubernamentales pro ideología de género, acotó Aranda, y añadió que “si no hubiésemos salido con este bus, no tendríamos a la gente empoderada”.

Finalmente, la vocera del bus en Chile expresó que le llama la atención que el Estado “no haya generado ninguna acción de apoyo” para resguardar la seguridad ante la evidente manifestación que se producirá e instó a la ciudadanía a que los dejen manifestarse.