Teatrocinema vuelve a la cartelera con dos clásicos imperdibles

“La Contadora de Películas” y “Pinocchio” son las apuestas con las que la otrora compañía La Troppa, de la mano de la Fundación Teatro a Mil, quiere volver a cautivar con su particular estilo en el género familiar.

284

Con el propósito de mantener vigentes obras que ya son parte del patrimonio de las artes escénicas del país, Teatrocinema presentará en agosto próximo dos de sus más aplaudidas representaciones en su particular estilo que fusiona el teatro, el cine y el cómic.

“La Contadora de Películas” y “Pinocchio” serán las encargadas de entretener a todos quienes concurran a verlas en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 3 y el 6 de agosto y que es posible gracias a la colaboración de la Fundación Teatro a Mil.

Es así como la otrora compañía La Troppa repondrá los días 3, 4 y 5 de agosto a las 20:00 horas, “La Contadora de Películas”, que con éxito estrenó en 2015, basada en el texto homónimo de Hernán Rivera Letelier, que cuenta la historia de una niña que se transforma en mujer sin abandonar jamás un campo de mineros del salitre en el norte de Chile.

En este contexto y motivada por los filmes que ha visto, la protagonista decide narrárselas de una forma muy particular al resto de los escasos habitantes de este lugar, que poco a poco irán desapareciendo.

A juicio de la compañía, el contenido y multidimensionalida del montaje “será un regalo para el deleite de un público objetivo de carácter amplio y familiar”.

El segundo título en cartelera será “Pinocchio” que se presentará el 6 de agosto, a las 17:00 horas, puesta en escena inspirada en la novela del italiano Carlo Collodi, “Las aventuras de Pinocho”, que tuvo su debut en 1990 y que fue la primera apuesta que puso sobre las tablas hace 27 años el colectivo La Troppa, que cambió su nombre a Teatrocinema en 2005.

La venta de entradas está disponible en el sitio web y la boletería del teatro. Los precios para “La Contadora de Película” van desde los $12.000, mientras que para Pinocchio tienen un valor único de $8.000.