Primera jornada de buses de la “Libertad” y “Diversidad” dejó siete detenidos

Protestas en el Parque Forestal dejaron a un carabinero herido y dos personas detenidas.

958

Este lunes circuló por las calles de Santiago el denominado “Bus de la Libertad” que lleva su mensaje contra la educación sobre diversidad sexual en colegios, recorrido que estuvo marcado por incidentes entre adherentes y detractores.

La protesta dejó siete detenidos por desórdenes, dos de ellos por rayar el bus perteneciente la ONG CitizenGo, y un carabinero lesionado tras recibir un golpe en la nariz.

Ambas máquinas comenzaron su recorrido en el frontis de La Moneda, enfrentando a sus adherentes y al propio vocero del Movilh, Rolando Jiménez, quien fue tratado de “pedófilo” por parte de detractores.

El “Bus de la libertad”, en tanto, visitó el Palacio de La Moneda donde estaba prevista la entrega  de miles de firmas de ciudadanos activos de CitizenGo, dirigidas a la ministra de Educación, Adriana Delpiano y la Presidenta Michelle Bachelet, en contra de la imposición de la ideología de género en el país. Sin embargo, el bus fue retenido por Carabineros de Chile.

Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, expresó que “hemos conseguido visibilizar algo que se estaba legislando entre cuatro paredes y denunciar la imposición de la ideología de género que recorta libertades. Los padres no aceptaremos que el Estado nos robe nuestro derecho preferente a educar nuestros hijos”.

El presidente de CitizenGo, Ignacio Arsuaga, aseguró que “la ofensiva de la ideología de género en la educación es global. Pero también es universal la libertad de educación y los padres chilenos están dando un ejemplo de coraje al mundo”.

Lo mismo ocurrió con el “Bus de la Diversidad” promovido por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh acusó que fueron calificados de “terroristas” y “pedófilos”. Además, anunciaron que Carabineros les impidió el tránsito de su bus.

Jiménez explicó que el objetivo de su bus es “evitar que el ‘Bus de la Libertad’ recorra la vía pública impunemente manifestando un mensaje que ‘incita al odio’”.

Este martes, el “Bus de la Libertadvolverá a circular nuevamente por la Región Metropolitana y el miércoles llegará a Valparaíso donde esperan circular cerca del Congreso.

#ConMisHijosNoseMetan: “Bus de la Libertad” ya está en Chile

  • Rita Salim

    Estaría bueno que nos civilizáramos de una véz por todas y aceptemos que las diferencias hay que simplemente respetarlas. Estamos peleando y discutiendo por cosas que en los países del primer mundo ya se aceptaron y no son tema de discusión. Cuando yo me dí cuenta que mi hijo funcionaba de manera diferente, lo mandé a un siquiatra y cuando el Dr. me comunicó las razones
    las acepté y lo acepté. Hoy mi hijo, gran profesional, vive con su pareja desde hace 15 años, son felices y es el mejor hijo del mundo.

    • Pablo_m_r

      pirmer mundo? este bus viene de España.. e inglaterra tiene uno de los indices mas altos de pedofilia en el mundo