Presentan proyecto al Ministerio Público para mejorar protección a fiscales

266

El senador Felipe Harboe, junto al fiscal de la región Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, entregaron oficialmente al Fiscal Nacional, Jorge Abott, el proyecto de ley para mejorar la protección a los fiscales, sus familias y a los abogados asistentes de los persecutores.

“El objetivo de este proyecto de ley es motivar una discusión de que, si la sociedad les encarga a los fiscales del Ministerio Público la persecución penal de aquellos que cometen delitos, lo mínimo que tiene que hacer el Estado es preocuparse de su seguridad”, enfatizó Harboe.

Según explicó el senador, muchas veces en el ejercicio de sus funciones o por el cargo que ostentan, los persecutores reciben amenazas a ellos, a sus familias, y también a los abogados asistentes.

“Este proyecto lo que hace es hacerse cargo de esa realidad y darles las medidas de protección, queremos que los fiscales trabajen tranquilos, que no tengan que estar soportando amenazas o advertencias, lo que podría significar incluso el cierre de investigaciones”, agregó.

“Es labor del país el ponernos de acuerdo para dar la adecuada solución a estos problemas”, dijo el parlamentario, y acotó que “las modificaciones van a dotarlos para que hagan bien su trabajo”.

Finalmente, el senador Harboe explicó que pedirán una audiencia con el Ejecutivo para que se sume al proyecto y pueda generarse, pronto, una ley sobre esta materia.