Polémico contrato de Mónica Pérez: TVN responde a denuncia realizada por sindicato del canal

Los trabajadores de la estación estatal expresaron su molestia luego que se diera a conocer los detalles del acuerdo al que habría llegado la periodista para trabajar como corresponsal durante un año en Londres.

2662

Mónica Pérez se radicará durante un año en Lodres para perfeccionarse profesionalmente en los ámbitos de prensa y televisión. La periodista ya no conducirá 24 Horas Central junto a Matías del Río, la comunicadora oficiará como corresponsal de prensa en Inglaterra, por lo que tendrá un “especial contrato” que trae consigo un alto sueldo.

Tras conocerse el alto sueldo de la periodista, los trabajadores de la señal estatal Sindicato N° 3 de Trabajadores de TVN, realizó una junta extraordinaria donde analizaron el hecho. Horas más tardes emitieron un comunicado donde plasmaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

Ante la delicada situación, la gerencia de TVN lamentó el hecho y lo calificaron como un “intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias”.

Mediante un comunicado la señal estatal expresó: “Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado”.

Tras la repuesta de la gerencia de TVN, el sindicato N° 3 de la señal estatal expresó su enojo a través de su cuenta oficial en Twitter afirmaron que “con lenguaje propio de la dictadura (faltó decir grupúsculo) TVN tergiversa tema y no responde el fondo de legítima crítica de trabajadores”.