Madre de Nabila Rifo rechazó posible baja de condena para Mauricio Ortega

Esto tras el fallo de la Corte Suprema que posiblemente rebajará la pena de 26 años del agresor de Rifo.

190

Noelia Ruiz, madre de Nabila Rifo, la joven de Coyhaique que en mayo de 2016 perdió sus ojos luego de ser agredida su pareja, Mauricio Ortega, rechazó el fallo de la Corte Suprema, que posiblemente rebajará la condena de 26 años de cárcel establecida en primera instancia para el hombre. 

En entrevista con Radio Cooperativa, la mujer afirmó que “yo no estoy de acuerdo con esto, porque a mi hija le hicieron algo muy grave”. 

“Creo que es justo que la persona que hace las cosas tiene que pagar los años que le pidan”, agregó Ruiz.

Por la reacción de Nabila ante la determinación del máximo tribunal, Ruiz señaló que “ha estado tranquila, pero igual estaba preocupada de qué iba a pasar”. 

Según lo publicado el domingo por La Tercera, la Sala Penal de la Corte Suprema habría aceptado, parcialmente, el recurso presentado por la defensa de Ortega, que pretendía anular el juicio por el cual fue declarado culpable y condenado.

Uno de los puntos que se modificaría, y que causa controversia, es el cambio del delito de “femicidio frustrado” por “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”, lo que al menos podría reducir la prisión efectiva en ocho años.

Caso Nabila Rifo: Corte Suprema rebajaría condena a Mauricio Ortega