Un grupo de antisociales destruyó los cuatro bustos del monumento Héroes del Morro, ubicado en la Avenida Comandante San Martín, en la ciudad de Arica.

Se trata de esculturas dedicadas a los cuatro héroes de la Guerra del Pacífico: Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldívar.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el fiscal Carlos Eltit, para realizar las diligencias respectivas.

El fiscal Elit señaló que se están analizando las cámaras de seguridad para poder verificar quienes fueron los responsables.

“Esto fue en la noche, no se tiene claridad la hora y apenas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policía especializada para poder desentrañar lo que ocurrió. Esto correspondería a un delito de daño calificado”, indicó el persecutor.

En tanto, el alcalde Gerardo Espíndola indicó, a través de su cuenta oficial de Facebook, que “actos vandálicos como este deben ser condenados por todos nosotros, es una pésima señala para quienes amamos a nuestra ciudad. Hoy en la mañana hice la denuncia ante Carabineros para que se encuentre a los culpables”.

El monumento, que está ubicado en los faldeos del histórico Morro de Arica, fue inaugurado el 5 de junio de 2011.