#ConMisHijosNoseMetan: “Bus de la Libertad” ya está en Chile

“Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá” es el eslogan con que debuta hoy el polémico bus en las calles de Santiago. Desde el Movilh anunciaron que “perseguirán” al vehículo con el “El bus de la Diversidad”. En tanto, Fundación Iguales realizará una manifestación pacífica.

1
1806

Este lunes comenzó a circular el polémico “bus de la Libertad”, que recorrerá el país con mensajes en contra  de la libertad de identidad de género en los menores de edad. El bus es parte de la campaña internacional impulsada inicialmente por la organización religiosa Hazte Oír y a cargo de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano.

La agrupación que trae el bus manifestó su preocupación ante el rechazo del bus. Francisco Fritis, presidente de la organización Padres Objetores, consignó a Cooperativa.cl que “En redes sociales hay grupos que azuzan, que nos van a lanzar molotov, que van a quemar el bus, que han ofrecido ‘miguelitos’, entonces la pregunta es ¿Quién es el intolerante? ¿Dónde está la tolerancia que dicen practicar?”, dijo el dirigente.

La vocera del bus en Chile, Marcela Aranda, dijo a Ahora Noticias que el objetivo “ya se cumplió. Tenemos el derecho a educar desde nuestras creencias. La formación moral de nuestros hijos, aquello que es bueno o malo, les compete a los padres. El Estado debe acompañarlos. Este bus está en contra de la ideología de género”, remarcó.

Desde la misma organización CitizenGo que trae el polémico bus expresó que “La petición de algunos grupos de impedir el tránsito del Bus de la Libertad sólo demuestra la pulsión totalitaria de algunos grupos de presión, financiados con dinero público, que no aceptan ni toleran un mensaje diverso”.

Desde el anuncio de su llegada a Chile son varias las entidades que han mostrado su rechazo a la idea e incluso desde el Gobierno lo calificaron como “intolerante”.

Ante el hecho, el Movimiento de Liberación Homosexual anunció que preparó un bus en respuesta al dominado “Bus de la Libertad”, el cual se llamará “el Bus de la Diversidad” y que seguirá al “Bus del Odio donde sea que vaya”, dijo el vocero de ese organismo.

En tanto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, dijo que “nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a  los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos Observatorio Legislativo Cristiano”.

Fundación Iguales anunció que realizará una manifestación pacífica contra los mensajes discriminatorios contra la comunidad LGTBI que promueve el bus. La organización informó que logró aunar el apoyo de instituciones como la Casa Central de la Universidad de Chile, la Escuela de Derecho de la misma casa de estudios, la Central Unitaria de Trabajadores, el Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional y el GAM, quienes hoy izarán la bandera de la diversidad.

El llamado “Bus de la Libertad” comenzó a transitar por las calles de Santiago durante este lunes. Su llegada ha provocado polémica por sus mensajes relacionados con la diversidad de género. Tendrá frases especiales para Chile, que serán mostradas en Santiago y Valparaíso.

  • Prince Rupert Portlife

    Donde se mete la religion, estamoS en peligro.
    FanaticoS de la mitologia, no debieran facilidades para mantener a la gente ignorante.
    LA razon de la mutacion, es el enganio de los estrogenos falzos del plastico en micro ondas (mamadera) y clorin de paniales y tampones a mas de los desinfectantes de las piscinas.
    INVESTIGUEN EL PORQUR DE LA MUTACION DE CROMOZOMAS.