Ministro Eyzaguirre descarta lobby por rechazo a informe de comisión Sename

El secretario de Estado señaló que "no todo puede caer" en la figura de Javiera Blanco.

396

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, desmitió que el gobierno haya hecho lobby para que la Cámara de Diputados rechazara el informe final de la comisión Sename II, la que, entre otros hechos, acusó a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, de negligencia inexcusable.

El titular de la cartera afirmó en entrevista de TVN que “el Gobierno no hace lobby, absolutamente no”. Esto a raíz de la acusación de Chile Vamos que aseguró que el Ejecutivo conversó con sus parlamentarios, ya que el texto sería una “caricatura” a la figura de Javiera Blanco, figura cuestionada no sólo por este caso, sino también tras el cuestionado nombramientos de la ex ministra como consejera del Consejo de Defensa del Estado.

En este sentido, el miembro del gabinete afirmó que “no todo puede caer” en la figura de Blanco, recordando que anteriormente hubo “cuatro gobiernos donde ha existido responsabilidad”.

Sobre las acusaciones de violación a Derechos Humanos a los niños del Sename, el secretario de Estado dijo que eso lo deben determinar tribunales internacionales y “no deben ser acusaciones al voleo”. 

“Nos acusan de hemorragia interna legislativa y de legislar a mata caballo y ahora nos exigen darle urgencia al proyecto cuando nos han insistido en dejar trabajar tranquilo al Congreso”, remarcó.