Migrantes realizan marcha en Santiago, Antofagasta y Valparaíso por racismo

Una de las razones de la movilización fue pedir una reforma migratoria.

1098

Unas mil personas participaron en una marcha en Santiago con el objetivo de protestar contra las propuestas en temas migratorios realizadas por el Gobierno y el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien hace unos meses atrás aseguró que gran parte de los extranjeros “vendrían a cometer ilícitos” a Chile.

Al respecto, el presidente de la Cordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega indicó que además de Santiago, la marcha se realizó en Antofagasta y Valparaíso, pese a no contar con la autorización para realizar el acto que terminó sin incidentes.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, explicó que lo que plantean “es simple y llanamente una cuestión posible, factible, que demanda todo el país: la necesidad de una reforma migratoria”. 

“La Subsecretaría del Interior reconoció la existencia de 36 mil niños en los colegios que están de manera irregular. Eso daría cuenta de más de 100 mil personas de manera irregular en el país”, destacó el dirigente a radio Cooperativa.

La manifestación comenzó en la esquina de Catedral con Bandera y recorrió los paseos Ahumada, Huérfanos y Estado, hasta concluir en la Plaza de Armas.