Encuesta revela preocupación por falta de oportunidades en el empleo

De acuerdo al estudio realizado por la empresa Adecco, el 49% de los trabajadores consultados les inquieta la falta de opciones presentes en su actual trabajo.

408

El tema del empleo sigue siendo una materia preocupante en Chile. Así lo confirma una encuesta realizada por la empresa transnacional Adecco, especialista en servicio de recursos humanos, que reveló que aumenta la inquietud de los trabajadores por la falta de oportunidades en su actual empleo.

La consulta, realizada a 3 mil trabajadores a nivel nacional, señala que el 49% de los encuestados manifiestan su preocupación por esta falta de opciones, lo que representa tres puntos porcentuales más que el mismo informe entregado hace un año.

“Estamos frente a un fenómeno que involucra varios factores, por una parte existen trabajadores con niveles profesionales superiores a los cargos que están ejerciendo, y que están en búsqueda de un crecimiento que las empresas no están preparadas para realizar en un corto período de tiempo; por otra parte, estamos frente a una generación más joven acostumbrada a la inmediatez, que están en búsqueda de desafíos y que no están dispuestos a esperar por resultados a largo plazo, por lo cual es fácil desmotivarse”, manifestó la directora de Servicio, Selección & Calidad de Adecco Chile, Mariela Ardizzone.

Otro tema que preocupa al 7% de los consultados es la escasa estabilidad laboral que existe en sus actuales trabajos.

“Notamos un aumento frente al año pasado, donde la percepción de los trabajadores frente a sus actuales empleos, demuestra que existe una preocupación por su estabilidad laboral basada en la incertidumbre que ha generado el escenario económico actual, en conjunto con las diferentes reformas implementadas en el transcurso de este año”, explicó la representante de la empresa.

Además, preocupa el mal ambiente laboral (13%), el exceso de trabajo (9%) y la mala relación con la jefatura (5%).

Ardizzone añadió que “es una realidad que las empresas están cada vez más apuntando a mejorar sus ambientes laborales, a valorar sus talentos con un salario emocional que permita integrar a los equipos, mejorar el clima laboral y posicionar la cultura e identidad de una empresa”.

  • silvia

    El legado de Bachelet va a ser recordado por la ineptitud que mostró en este segundo mandato. La desaceleración de la economía que produjo una abismante deuda externa y un desenfrenado gasto fiscal, sumado a las catástrofes naturales que fueron mal manejadas y una educación mediocre – donde el mérito y la disciplina han quedado relegados en las aulas – son los efectos paupérrimos propios de este segundo gobierno.

    La familia de Bachelet llena sus bolsillos al igual que sus pares como Castro, Maduro y Kischner. Esperamos te vayas pronto en compañía de tus colaboradores, quienes con tu respaldo han aprobado reformas mal redactadas y que son una vergüenza y lo terrible el desempleo con esto que no hay trabajo, Chile se está hundiendo más.

  • silvia

    Vamos de mal en peor. con la nefasta NM(UP)