Letelier responde a Girardi: “Sus opiniones no representan a la Nueva Mayoría”

El senador PPD replicó a Guido Girardi luego de las declaraciones de este último en contra del precandidato presidencial, Alejandro Guillier.

438

El encargado territorial de la recolección de firmas del abanderado presidencial Alejandro Guillier, el senador Juan Pablo Letelier afirmó que las opiniones de Guido Girardi respecto a la candidatura del periodista “no representan a la Nueva Mayoría”. 

Esto, luego que el senador del PPD asegurara que la decisión de postular a La Moneda al periodista era un “castigo” para el conglomerado y afirmando también que fue “un error” que Lagos se bajara de su candidatura presidencial, hecho por el que el oficialismo no tuvo primarias.

“Lo atribuyo a cierto nerviosismo natural que pasa cuando están partiendo las campañas, que muchos opinan de distinta forma”, afirmó Letelier.

Además, el parlamentario PS indicó que se continuará con la etapa de recolección de firmas y reconoció que “quizá algunos desconocen el esfuerzo que se está haciendo en esta etapa”.

Por otra parte, consultado por los dichos del ex presidente del PS, Camilo Escalona, quien en entrevista con La Segunda acusó “conspiraciones de pacotilla” para bajar a Guillier y Goic.

“Hay un deporte nacional que ocurre en todos los sectores políticos, que hay personas que empiezan a opinar y sacar opiniones que no tienen ningún asidero. La candidatura de Alejandro Guillier es una candidatura que está en pleno desarrollo, de la misma forma que la de Carolina Goic. Quienes tengan otra opinión me parece que están despegados de la realidad de lo que está ocurriendo en el país”, remarcó.

Finalmente, el parlamentario remarcó que “lo importante es que la mayoría de los chilenos son progresistas, no son de derecha, saben que más allá de la candidatura a la que van a adherir si se hace un trabajo responsable vamos a lograr avanzar a un estado donde se garanticen derechos sociales”.