Guillier por firmas: “Dentro de este fin de semana y el otro cumplimos la meta”

El precandidato presidencial abordó el tema de llegar a la tema de las 33.000 firmas para convertirse oficialmente en candidato a La Moneda.

626

El senador independiente, Alejandro Guillier, aseguró esta tarde que la meta de las 33 mil firmas para postularse como candidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre, podría cumplirse finalmente este fin de semana o el próximo.

“Yo creo que entre este fin de semana y el próximo ya se cumpliría la meta y por lo tanto vamos a estar formalmente en la campaña presidencial. Eso va bastante bien. Como siempre en Chile se espera hasta última hora”, señaló el abanderado del PR,PS, PPD, PC, IC y el MAS, en el marco de la “firmatón” que encabezaron sus partidarios a nivel nacional en 100 ciudades de Chile.

Tras una visita a La Araucanía, específicamente en Lumaco, Guillier sostuvo respecto a la firmatón que “nos coordinamos mejor (con los notarios) para ellos poder salir de la notaría e ir a lugares donde podamos concentrar gente para firmar, porque el goteo uno a uno es muy lento y a la gente le cuesta ir sola,”.

Sobre su cuestionada independencia y luego de las críticas efectuadas por una presunta indefinición, Guiller indicó que “lo que pasa es que yo sé que es medio difícil de digerir un independiente para la tradición política nuestra. Particularmente del mundo progresista que está acostumbrado a la militancia como un mérito y un valor.

“De hecho yo partí como candidato del mundo independiente, los partidos se fueron sumando más bien a partir de marzo, salvo los radicales que lo hicieron antes, pero yo ya venía con mucha estructura a nivel nacional”, afirmó el periodista.