Mercedes Benz chocado es ocupado para concientizar sobre la muerte

Un modelo Mercedes Benz Clase S chocado fue intervenido por un artista estadounidense con miles de espejos para concienciar sobre la muerte, el lujo y la tecnología.

1041

Los autos lujosos están siempre ligados a la alta velocidad, en ocasiones a los excesos y también la opulencia. La profusión de imágenes de accidentes automovilísticos o las galerías de autos lujosos arruinados en percances viales alimentan parte de los virales que invaden nuestras Redes Sociales, sobre todo en Estados Unidos.

Con el fin de mostrar el contraste entre la efervescencia del lujo y la violencia de un accidente automovilístico, el artista norteamericano, Jordan Griska, modeló una sorprendente escultura que invita a concientizar sobre la muerte, la tecnología y el lujo.

Griska emuló un Mercedes Benz Clase S después de haber sufrido un importante choque en su guardafangos izquierdo. ¿Cómo lo hizo?

Foto: JordanGriska.com

El artista maniobró un modelo digital 3D hasta lograr el efecto buscado. Luego de diseñar los mapas creados a través del modelo, Griska modeló un armazón de madera en el cual instaló 12 mil piezas de acero inoxidable con reflectante durante un periodo de casi dos años. Por lo que ningún modelo de la marca alemana fue destruido.

En su sitio web, el artista explica un poco acerca de la obra: “La geometría perfecta y la materialidad impecable de la pieza reflejan la inspiración del diseño digital idealizado, en marcado contraste con la sombría realidad que representa. Belleza, tecnología e ingeniería chocan con la muerte y la realidad.

El resultado es asombroso e impactante e intimidante y cuenta con una fuerte dosis de espectacularidad. A continuación puedes revisar más imágenes de la obra titulada “Wreck”, palabra que puede ser traducida como accidente, ruina o destrucción.

Wreck / Foto / Jordan Griska
Wreck / Foto / Jordan Griska
Wreck / Foto / Jordan Griska
Wreck / Foto / Jordan Griska