Colo Colo y la U sólo podrán chocar en Copa Chile en una eventual final

La ANFP definió este viernes el cuadro del certamen, tras realizar el sorteo correspondiente a las llaves de octavos de final en adelante.

276

Comienza la cuenta regresiva para la Copa Chile 2017. El certamen arrancará este domingo 9 de julio con los partidos de ida de la primera ronda, donde en esa jornada debutará Universidad Católica, frente a Rangers en Talca, y donde Colo Colo iniciará la defensa de su título frente a Deportes La Serena en La Portada. 

Pero antes de que arranquen las llaves, la ANFP definió este viernes el cuadro del certamen, que arrojó como principal novedad que el “Cacique” y Universidad de Chile se podrían enfrentar solamente en una eventual final. 

Es que tanto albos como azules quedaron en diferentes partes. Eso sí, el conjunto de Pablo Guede tendría una gran amenaza en una hipotética semifinal, al aparecer Universidad Católica en ese tramo. 

De esta forma, si el elenco popular supera la llave frente a La Serena, en octavos se medirá con el ganador de Iberia-Universidad de Concepción. En tanto, si la UC hace lo propio con Rangers chocará en la siguiente fase con el ganador de Deportes Valdivia-Huachipato.

Por su lado, si la U deja en el camino a Ñublense, en octavos jugará contra el que se imponga entre Barnechea y Audax Italiano. 

Este es el cuadro: 

San Marcos de Arica-Iquique
Cobreloa-Antofagasta

Magallanes-Curicó Unido
Unión La Calera-Palestino

Barnechea-Audax Italiano
Ñublense-Universidad de Chile

Copiapó-San Luis
Coquimbo Unido-Everton

OTRA PARTE DEL CUADRO

Iberia-Universidad de Concepción
Deportes La Serena-Colo Colo

Santiago Morning-O’Higgins
Cobresal-Santiago Wanderers

Rangers-Universidad Católica
Deportes Valdivia-Huachipato

Puerto Montt-Deportes Temuco
San Felipe-Unión Española