Garín: “Debo creer que tengo nivel para dar pelea a jugadores top 20”

El 220° del ranking ATP saca conclusiones tras su paso por Wimbledon.

120

Christian Garín (220° del ranking ATP) ya saca conclusiones tras su paso por Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y en el que superó la qualy para disputar por primera vez en su carrera un cuaro principal de un major. 

Pese a caer en la primera ronda frente al estadounidense Jack Sock (18°) en cuatro sets, la segunda raqueta chilena valoró lo realizado frente al norteamericano.

“Era mi primer torneo como profesional en pasto y me sentí jugando a buen nivel contra Sock. Tuve buenas chances, partí un poco nervioso, pero me fui soltando y creo que tuve las oportunidades de ganarlo. Debo empezar a creer que tengo el nivel para dar pelea a jugadores que están en el top 20”, reconoció a radio Cooperativa.

“Perdí partidos duros en mi corta carrera, pero me han dejado aprendizajes, y me han obligado a rearmar las cosas. Me ha costado mucho, no la he pasado muy bien y ahora con esto me vuelven a dar ganas de seguir”, añadió.

Además, el “Tanque” resaltó el hecho de haberse preparado para Wimbledon entrenando con el multicampeón español Rafael Nadal (2°) en Mallorca: “Verlo a él, escucharlo me sirve mucho, es buenísimo estar acá”.