Narváez: “Gobierno tomó contacto con Bolivia” por carabineros detenidos

Los uniformados pasaron a territorio boliviano siguiendo a un automóvil que no se detuvo ante un control policial y fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni.

4276

Dos carabineros fueron detenidos durante este viernes en la frontera con Bolivia después que pasaran a territorio boliviano siguiendo a un automóvil que no se detuvo ante un control policial.

Según informó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, los carabineros pertenecen a la tenencia de Ujina y fueron identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

La secretaria de Estado indicó que los detenidos los detenidos fueron trasladados a una unidad boliviana en Uyuni, a cuatro horas del lugar de la detención.

“El Gobierno de Chile ha tomado contacto oficial con autoridades de Bolivia para coordinar acciones a seguir y realizar gestiones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”, sentenció.

El hecho ocurre a casi cuatro meses de que un grupo de 9 bolivianos fueran detenido en territorio chileno y que enfrentaran un juicio tras el que fueron expulsados del país.

A raíz de esto, el Presidente Evo Morales desplegó una fuerte ofensiva comunicacional en contra de las autoridades chilenas asegurando que sus compatriotas eran “inocentes”.

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra actualmente en Perú en un gabinete binacional.

  • Mario

    amor con amor se paga, naaa los liberan al rato

  • Juan Carlos

    Por ser asi tan especial te decdicamos esta camcion: HE…N HE…N…. HE…N…..
    Esta claro k fue una trampa y pisaron el palito.
    Preparense para el show del auquenido metamorfoceado!!

  • Gustavo Nercon

    Los paquitos fueron engañados igual que a un niño “con un dulce”.

    • jorge palma

      Falta un protocolo mas duro, vehiculo que no se detiene en control fronterizo, debe ser detenido con balas

    • José Luis Soteli

      Porque krest no hacen una buena sanja con rejas de puas y electrica. Para que no pasen más los narcos y ladrones.