Alavés de España oficializó a Guillermo Maripán como su nuevo refuerzo

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el cuadro blanquiazul le dio la bienvenida al zaguero de 23 años y que llega proveniente de Universidad Católica.

163

Ya está confirmado. El defensa chileno Guillermo Maripán fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo del Alavés, elenco de la Primera División del fútbol español.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el cuadro blanquiazul le dio la bienvenida al zaguero de 23 años y que llega proveniente de Universidad Católica, elenco en el que se formó.

“El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Guillermo Maripán, un central de 23 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. El nuevo jugador albiazul destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, se ha comprometido para las próximas 4 temporadas”, señala la misiva.

De esta manera el jugador nacional, quien viajó el jueves para sellar su traspaso al conjunto hispano, vivirá su primera experiencia en el fútbol extranjero. 

Consignar que Maripán vive su mejor momento en este 2017, pues en enero integró el plantel de la Selección Chilena que conquistó la inédita China Cup y después formó parte de la prénomina de la “Roja” para la Copa Confederaciones.